Banner Horizontal
Leganés-Mallorca
DEPORTES FUTBOL LEGA

El rey del empate suma otro ante el Mallorca en casa

Banner Horizontal
FICHA TÉCNICA
LEGANÉS, 0; MALLORCA, 0
CD Leganés: Serantes; Albizua, Mantovani, Insua, Luis Ruiz; Galarreta, Gabriel Pires, Omar Ramos, Toni Dovale, Alex Szymanowski y Borja Lázaro. Cambios: Guillermo por Omar Ramoso (Descanso), Rubén Peña por Luis Ruiz (63’), Sastre por Toni Dovale (76’).
Mallorca: Wellenreuther, Company, Joan Oriol, David Costa, Pereira, Javi Ros, Bianchi, Sissoko, Coro, Campabadal, Aveldaño. Cambios: Brandon por Campabadal (55’), Sastre por Coro (57’), Arana por Pereira (75’)
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó por parte del Leganés a Omar Ramos e Insua, y por el Mallorca a Javi Ros y Company.
Estadio Municipal de Butarque. 4.174 espectadores.

Séptimo empate del Leganés en 11 jornadas; cuarto consecutivo y quinta igualada a cero en lo que va de campeonato

Textos: Jesús Troyano/Foto: CD Leganés

La nublada tarde del día de Todos los Santos dejó en Butarque un mal sabor de boca, tras el empate a cero entre el Leganés y el Mallorca en un encuentro soso, en el que el Leganés pudo merecer algo más.

En la primera mitad, el Mallorca dominó al Leganés, que no conseguía (a diferencia de otras ocasiones) sacar el balón jugado y dominar al rival, como suele ser costumbre. Por parte del Mallorca, tampoco se crearon muchas ocasiones de peligro. El mediocentro del Leganés, Gabriel, tuvo la más clara de la primera parte, cuando tras una buena contra de los pepineros, el jugador brasileño no supo dirigir el disparo entre los tres palos.

Tras el descanso, el Leganés varió su alineación, con la entrada de Guillermo al campo. Los locales salieron con otra marcha, creando ocasiones de peligro, y dominando la posesión del balón, lo que llevó a la grada de Butarque a empujar hasta el final del encuentro. Las ocasiones más claras en esta segunda mitad vinieron por ambas partes, aunque en el lado bermellón la más clara la tuvo Javi Ros, cuando tras una buena combinación entre los mallorquines, disparó, haciendo que el portero local se estirase para salvarla. La más clara del Leganés la tuvo Borja Lázaro, cuando tras una contra disparó, rechazando el portero bermellón el balón y yéndose este directamente al larguero.

En los últimos minutos, tras quedarse el Mallorca con diez jugadores por no disponer de más cambios y la desafortunada lesión de Arana, el Leganés acorraló a los visitantes, logrando tener claras ocasiones, que no acabaron entrando entre los tres palos. Reclamó la grada también un penalti sobre Szymanowski, aunque el árbitro no consideró oportuno dar la pena máxima.

MANTOVANI

“Esperemos que la pelota entre de tres cuartos para delante”

El capitán del CD Leganés, Martín Mantovani se mostró decepcionado con el resultado conseguido: “La sensación no es muy buena, porque conseguimos otro empate en casa. Una de nuestras fuerzas es jugar de local. Últimamente nos está costando. El equipo está trabajando bien; una vez que metamos el balón, los resultados van a llegar”. A pesar de este empate, el argentino quiso sacar los detalles positivos del encuentro, como que el Leganés vuelve a dejar la portería a cero: “A nivel grupal nos viene bien. Ojalá sigamos así. Esperemos que la pelota entre de tres cuartos para delante”.

Garitano

“Los empates quieren decir que siempre estamos muy metidos en el partido”

El entrenador del CD Leganés, Asier Garitano, resumió el encuentro frente al Mallorca en rueda de prensa: “Hoy nos ha costado mucho la primera parte. El Mallorca nos ha llevado a un juego directo desde el inicio. Yo veía que ellos eran mejores, porque estaban más en nuestra portería. Nosotros no teníamos juego interior, así que teníamos que esperar algún balón hacia Borja o alguna jugada de Alex. La segunda parte ha sido mejor. Hemos hecho las cosas mejor, y luego se ha visto condicionado con la lesión en su equipo. Nos ha faltado un poco más de tranquilidad y de pausa para elegir mejor las últimas situaciones. No lo hemos tenido y hemos empatado contra un gran equipo”.

En cuanto a los pocos puntos conseguidos en casa, Asier respondió: “Este año se podía esperar. El año pasado muchos equipos no sabían ni donde estaba la ‘puerta de Leganés’. La segunda temporada es diferente, la gente sabe como compite este equipo. A mí no me ha pillado de sorpresa”.

Por último, el técnico pepinero declaró que no le preocupa la falta de gol del equipo: “No me preocupa la falta de gol, porque conozco a los jugadores. Ojalá generemos estas tres, cuatro o cinco claras ocasiones, si en el campo están jugadores como Borja, Guille, Alex, Gabri… tienen talento para hacerlo. Lo importante es que el equipo siga compitiendo y llevando los partidos a estar más cerca de poder ganar”.

GALARRETA

“Si seguimos trabajando así, las victorias llegarán”

Íñigo Ruiz de Galarreta atendió a LEGANEWS en zona mixta. El centrocampista vasco se mostró positivo ante el punto cosechado frente al Mallorca: “si seguimos trabajando así, las victorias llegarán. Esperemos que sea este sábado”. Respecto a la posición en la que juega el mediocentro, ha comentado: “yo trato de ayudar al equipo sea donde sea. Los últimos partidos estoy jugando un poco más atrás. Estoy muy cómodo”. El jugador del Leganés concluyó: “Es cierto que nos está costando un poco, pero estamos dando todo lo que tenemos. Si seguimos en esta línea, la victoria llegará”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones