Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO FIESTAS

Llorente coloca en el tejado del empresario de la Plaza el que haya o no toros en las Fiestas de Butarque en Leganés

Banner Horizontal

El alcalde de Leganés se ha referido esta mañana a la posibilidad de que haya o no toros en las Fiestas de Butarque. “No está cerrado el programa. Es una obligación del concesionario de la Plaza y no nos ha manifestado cuál es la programación“. Llorente ha añadido que “el concesionario tiene una obligación y cobra por ello, no hay nada gratis. Es una obligación del concesionario a riesgo y ventura”.

El Partido Popular llevó una propuesta al Pleno de julio pidiendo que se garanticen los festejos durante todo el mandato 19-23. Santiago Llorente ha afirmado que “en España la única forma de garantizar la celebración de los toros es con aportación de dinero público. No sé, pero creo que en España hay pocas plazas rentables, Las Ventas, La Maestranza, Pamplona y poco más, en el calendario taurino español”.

No con dinero público

El primer edil ha asegurado que el ayuntamiento “lleva muchos años en los que no aportamos dinero y es difícil garantizar los espectáculos taurinos, más allá de las obligaciones que tiene el propio concesionario”. Además ha insistido en que “no tenemos intención de aportar dinero público para el desarrollo de los toros”.

Llorente ha asegurado que “me gustaría que se siga desarrollando la actividad dentro de la Plaza de Toros”, pero matizando que “lo cierto es que cada vez que la Plaza organiza algo va poquísimo público. Si el público taurino no va a sus eventos difícilmente se va a mantener el sector”. El alcalde ha asegurado que “no va a suspenderse la programación de toros en España por la prohibición sino por la falta de público”.

No es rentable

En este argumento ha situado lo reacio del empresario a organizar toros. “No es rentable. Todos vemos que si viene un torero va poca gente y si viene un conocido, también va poca gente. No se sostiene en el tiempo”.

Ademá ha recordado que “el pliego de condiciones dice que hay que hacer dos Ferias, pero no dice qué tipo de Ferias son, ni que tipo de toreros tienen que venir. Si no es rentable con toreros buenos y no es rentable con toreros menos conocidos…”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones