ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SUCESOS

Llorente anuncia una “revisión en profundidad de los hidrantes” para que no se repita lo ocurrido en el incendio del sábado en Leganés

  • Los Bomberos no pudieron trabajar con el más cercana al incendio porque no funcionaba

  • “Cuando no se revisan, a veces pasan este  tipo de cosas; sobre todo, los que se revisan con mayor frecuencia son los que están cerca de las viviendas”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se ha referido esta mañana a lo ocurrido en el incendio del pasado sábado en el Polígono San José de Valderas. Según ha venido informado LEGANEWS desde el día siguiente, los Bomberos no pudieron trabajar con el hidrante (toma de agua) más cercano al incendio. La actuación fue, por tanto, más tardía, costosa y con más fatiga.

Según ha explicado el primer edil “al parecer ser el hidrante más cercano al incendio no funcionaba. Habrá que revisarlos en profundidad”. Llorente ha confirmado la información ofrecida estos días por nuestro periódico en lo relativo al mapa y la coordinación. “Hay un mapa de hidrantes, están todos perfectamente señalizados. Además hay una coordinación entre Bomberos y el área de mantenimiento del Ayuntamiento para que funcionen”.

Revisión en profundidad

Pese a ello ha destacado que “cuando no se revisan, a veces pasan este  tipo de cosas. Sobre todo, los que se revisan con mayor frecuencia son los que están cerca de las viviendas, en las áreas residenciales. Las áreas industriales tenemos que hacer una revisión en profundidad estos días para que no vuelvan a suceder este tipo de problemas”.

El Partido Popular presentó en el Pleno de julio una moción, tras este incidente, solicitando la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Oscar Oliveira.

4 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Sr. Llorente, simplemente ud. miente. Los hidrantes se revisan todos los años por los bomberos, existen unas hojas con la ruta diaria a revisar en la que se recogen las incidencias de los diferentes hidrantes desde hace un montón de años. Con las incidencias, esta información se remite desde la Jefatura de Bomberos al Departamento correspondiente (como no se dan por enterados, se empezaron a remitir por correo corporativo desde la Jefatura para ver si así se daban por enterados, asimismo algunos compañeros lo informaron a través del registro general) y la reacción del Ayuntamiento ante este problema grave de seguridad es no hacer nada. Siempre ha sido así, incluso entre los propios bomberos se comenta el fin de dichas revisiones si año tras año los encontramos con los mismos defectos e inutilizables. Sr. Llorente, ud. miente cuando dice que se revisan más los cercanos a las viviendas Se revisan todos por igual porque se da una vuelta de revisión a la totalidad de los hidrantes y se vuelve a empezar nuevamente y esto es una constante. No le llamo incompetente porque creo que no debo, pero le recuerdo que hasta hace bien poquito ud. para nuestra desgracia, era, además de Alcalde, Concejal de Seguridad Ciudadana y esto funcionaba igual. Mentiras, desvíos de atención, traslado de culpas a los bomberos, para ocultar una nefasta gestión de un recurso, los bomberos, que nunca han sido de su interés salvo en periodo electoral para las falsas promesas. Ud, me atrevería a decir que no merece el honor que tiene, no está a la altura. Ayer pedían la dimisión de su Concejal de Seguridad, de acuerdo en que debería asumir su responsabilidad marchándose, pero tras leer sus declaraciones creo que antes que él incluso, el que debería marcharse por dignidad y respeto a los ciudadanos es ud. ¿Se piensa que somos idiotas? Que lamentables declaraciones intentando ocultar su probable negligencia y falta de seriedad en temas tan importantes como la seguridad de los que aquí vivimos y trabajamos.

  • …………“Hay un mapa de hidrantes, están todos perfectamente señalizados. Además hay una coordinación entre Bomberos y el área de mantenimiento del Ayuntamiento para que funcionen”……..
    ¿Coordinación? ¿Área de mantenimiento?
    ¿Don Santiago Llorente, de qué pueblo es usted alcalde?
    Coordinación inexistente, jamás se arreglan, jamás se ocupan desde ese, su área de mantenimiento. Claro, área de mantenimiento sin operarios, muy funcional y operativa. ¡Un desastre y una pena tanta mentira!

  • Una cosa caballero, si no están revisados en profundidad, como usted dice, por qué yo sé que el hidrante de la Avda de Esparteros 6 no esta operativo. Y el de la calle Trueno 44, y el de la calle Rayo, 4 y el de la calle vidrio con la calle electricidad (cerquita del incendio, eh), y el de la avenida del petróleo, 30 tampoco. Para no revisarlos, estos que son de ese mismo polígono San Jose de Valderas, nosotros si que sabemos como están eh. ¿Quiere que siga? Esta información la tienen ustedes en el ayuntamiento. Ha sido enviada en múltiples ocasiones, así que no hace falta una revisión en profundidad con urgencia porque ésta esta hecha (si quiere le mando una fotito también con la totalidad de los no operativos para que alucinen los vecinos), simplemente hace falta que alguien hubiera hecho su trabajo y no tirar a la basura la información y demandas del Jefe de Bomberos en lo referente al tema hidrantes. Si quiere sigo.

    • Amigo, yo manejo información de 47 hidrantes no operativos al menos desde 2017, pero muchos de ellos data su estado no operativo de 2016, incluso 2015 y siguen igual. Para no hacer vuestro trabajo, este listado está muy metódicamente realizado. Un saludo

Publicidad

Secciones