-
El edil del Ayuntamiento de Leganés ha mostrado su tranquilidad ante la denuncia que ha presentado “un bombero”
-
“No se va a hacer efectivo el 1 de enero por la lentitud burocrática”, destaca Llorente
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado no encontrarse “preocupado” ante la denuncia que “un bombero” interpuso al Ayuntamiento por, supuestamente, ‘fraude de Ley’ y ‘desviación de poder’. “Espero que el acuerdo que tenemos entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento se haga efectivo lo antes posible y sin ningún tipo de problemas”, ha afirmado.
En cuanto al estado en el que se encuentra el traspaso del Parque de Bomberos de Leganés a la Comunidad de Madrid, Llorente ha añadido que “Todavía no se va a hacer, porque a la Comunidad de Madrid le pasa como al Ayuntamiento, que hasta que se monta el expediente pasa un montón de tiempo. En la Comunidad de Madrid, además, tienen que intervenir varias consejerías”.
Por último, ha declarado que a pesar de no poder hacer efectivo este traspaso, durante los últimos meses “hemos realizado la formación al Parque de Bomberos de Leganés, para que desarrollen su trabajo exactamente igual que los bomberos de la Comunidad de Madrid. Luego también las comunicaciones están totalmente integradas de tal forma que cuando desde un parque de Bomberos de la Comunidad se venga a trabajar a Leganés, tengan las mismas comunicaciones, no como ha ocurrido otras veces, que eran diferentes”.