Banner Horizontal
En la primera fila Tejero (VOX), Muñoz (Leganemos), Egea (C's), Gil (Podemos) y Recuenco (PP).
ACTUALIDAD GOBIERNO POLITICA

Los portavoces de los partidos políticos de Leganés valoran la investidura tras los votos de Ciudadanos a Santiago Llorente (PSOE)

Banner Horizontal
  • Ciudadanos sorprende con su decisión de votar a favor de Santiago Llorente

  • El PSOE formará el nuevo equipo de gobierno junto a Leganemos

Los portavoces de todos los partidos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento de Leganés han valorado la sesión de investidura en la que Santiago Llorente ha vuelto a salir elegido alcalde de la ciudad.

Tras la sorpresa de los 15 votos que le han dado la mayoría absoluta se encuentra Ciudadanos. El portavoz de la formación ha indicado que “son cuatro años de duro trabajo y esperemos que todo vaya mejor que en la anterior legislatura y que el pueblo de Leganés salga hacia delante, que es lo más importante”.

En relación a los tres votos de más que ha conseguido el PSOE, Egea ha afirmado que “el voto ha sido secreto”, a lo que después ha sumado “que cada uno saque las que saque pero las matemáticas son así”.

Además, ha concluido añadiendo que en la anterior legislatura han apoyado muchas mociones y propuestas de todos los partidos políticos y “no solamente del equipo de gobierno. Nosotros lo que hemos hecho siempre ha sido pensar por el bien de la ciudad”.

Leganemos en el gobierno junto al PSOE

Como ya es sabido, la formación de Leganemos ha pactado con el PSOE, quien le ha concedido ocho áreas de gobierno. Fran Muñoz, portavoz del partido, ha señalado que este año “asumimos las responsabilidades que implican entrar en gobierno y estamos  para transformar nuestra ciudad”.

Además, esta entrada les supone un reto importante cuya intención es “tirar de la acción de gobierno mucho más de lo que se ha hecho estos cuatro años”.

La oposición al gobierno

Como partido líder de la oposición se encuentra ULEG. Carlos Delgado, su portavoz, ha declarado que su partido es “la única fuerza política que no es franquicia de ninguna otra marca nacional y ha sido un partido que ha vuelto a crecer”. Ha asegurado que desde ULEG van a continuar trabajando por el cambio para Leganés.

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular, ha afirmado, tras conocerse el resultado de las votaciones, que “en Leganés la única fuerza que representa la centro-derecha se llama Partido Popular. Los demás partidos tienden todos hacia la izquierda y al final tienden todos a unirse”. Con esto, ha concluido añadiendo que, desde su partido, “siempre hemos hecho una oposición responsable y con firmeza”.

Las dos nuevas entradas

Como oposición al gobierno y nuevas entradas al consistorio se encuentran Podemos y VOX. La portavoz de la formación morada, Gema Gil, ha declarado que la entrada “me supone un compromiso muy importante y una responsabilidad muy grande”. Además, ha señalado que espera que esta legislatura sea más tranquila que la anterior “e intentemos llegar, todos y todas, a los máximos acuerdos posibles sin entrar a guerras personales”.

Por último, Beatriz Tejero regresa al consistorio siendo ahora la portavoz de VOX. “Estoy orgullosa de traer la voz de Vox al ayuntamiento de Leganés, agradeciendo a todos los votantes que han depositado su confianza en mí”. Ha afirmado que va a pelear y a analizar “aquellas cosas que no son buenas para Leganés”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones