ACTUALIDAD MEDIO AMBIENTE TRANSPORTE

Los leganenses pueden inscribirse hasta el domingo 16 en la Fiesta de la Bicicleta

  • Para participar deberán enviar un correo a oficinabicicleta@leganes.org indicando su nombre, apellidos y DNI

  • La salida tendrá lugar en el parking de la estación de Zarzaquemada y finalizará en el Recinto Ferial

Los vecinos y vecinas de Leganés pueden inscribirse hasta el próximo domingo 16 en la Fiesta de la Bicicleta y del Reciclaje de Leganés, que se celebra el 23 de septiembre entre las 10 y las 14 horas en la Semana Europea de la Movilidad. Los interesados en participar deberán enviar un correo indicando su nombre, apellidos y DNI al email oficinabicicleta@leganes.org. La jornada arrancará con la salida de la ruta ciclista desde el parking de la estación de Renfe de Zarzaquemada hasta el Recinto Ferial.

Una vez allí los participantes podrán disfrutar de música, sorteo de regalos, actividades, juegos sobre reciclaje de residuos o actividades como un taller de juguetes biorecicla, organizado por la asociación Asorbaex, y en las que los niños y jóvenes podrán realizar sus propios juguetes con materiales reutilizables.

La tecnología se suma a la Semana de la Movilidad

Las aplicaciones digitales tomarán el protagonismo también en esta Fiesta de la Bicicleta y el Reciclaje. Los participantes podrán descargar Blind Explorer, una app que pueden llevar cómodamente el móvil y en la que se indica el recorrido. Se trata de un software creado para hacer accesibles las rutas. De esta forma, los sonidos 3D de la propia aplicación ayudarán a recorrer las calles de forma intuitiva y accesible.

También participará otra aplicación, Stand Liigth, un proyecto que envía recompensas por utilizar el transporte público, transportes sostenibles como la bicicleta y reciclar.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones