ACTUALIDAD POLITICA PP

El PP denuncia que la directora general de informática se niega a explicar el ‘apagón’ que hubo en las Fiestas

  • El PP de Leganés solicitó la comparecencia de la directora general en las comisiones plenarias

  • “No es la primera vez que los vecinos sufren la paralización de sus gestiones municipales a causa de las averías del sistema informático del Ayto”, afirma el PP

El Partido Popular de Leganés ha emitido un comunicado en el que afirma que la directora general de nuevas tecnologías se ha negado a comparecer en la Comisión Plenaria previa al Pleno de septiembre para “exponer el motivo del problema acaecido, la solución adoptada y qué medidas se piensan adoptar” después de las averías que el sistema informático del Ayuntamiento sufrió durante el mes de agosto.

En su representación “ha comparecido el alcalde de Leganés, aduciendo que en las fechas en las que sucedió el problema, la directora estaba de vacaciones y las competencias las tenía él”, afirma el PP de Leganés, criticando que sea el superior el que ha comparecido, en lugar de la propia directora general.

“Cientos de vecinos se vieron gravemente perjudicados al no poder obtener, por ejemplo, certificaciones de empadronamiento. Lo que agrava más la situación es la falta de transparencia. Ni en la web municipal ni en las redes sociales se informó a los administrados de los graves problemas del servicio y del tiempo estimado de resolución, evitando así el desplazamiento a las oficinas municipales lo que supuso incrementar el perjuicio”, destacan los populares.

Por su parte, el portavoz y presidente del PP Leganés, Miguel Ángel Recuenco, afirma que “la directora general de nuevas tecnologías se ríe abiertamente de los vecinos de Leganés, no da la cara ante los problemas, simplemente mira hacia otro lado y cuando se le pide explicaciones o responsabilidades simplemente desaparece y, lo que es peor, utiliza al alcalde para que tape sus vergüenzas”

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones