AYUNTAMIENTO COMUNIDAD EDUCACIÓN

Los padres del Colegio Miguel de Cervantes de Leganés se hartan de esperar la reforma: Movilización el día 15

  • Llevan cuatro meses esperando que Ayuntamiento y Comunidad encuentren “la figura jurídica” para afrontar la reforma integral del centro

  • En las últimas horas se han encontrado con un nuevo problema: calefacción para los más pequeños que ha obligado a levantar el renovado, con asfalto, patio

  • RECUENCO (PP): “El gobierno del PSOE es incapaz de presentar un proyecto que cumpla con la normativa”

El conflicto de la reforma no llevada a cabo CEIP Miguel de Cervantes de Leganés, dormido desde antes del verano ha despertado durante la mañana de hoy. El hecho de que haya habido un problema con la calefacción ha traído añadido, de forma paralela, el anuncio de nuevas movilizaciones en las próximas semanas.

Hay que aclarar que el problema de la calefacción detectado la semana pasada no es lo que ha provocado el paso hecho público en la mañana de hoy por los padres. Según han declarado fuentes del AMPA a LEGANEWS: “Desde el viernes están trabajando en el arreglo del problema de la calefacción”. Pero aseguran que “hay una fuga y han tenido que levantar en la zona del patio que se arregló durante el verano para intentar arreglarlo”.

Cuatro meses de espera

Más allá del problema que están viviendo con la calefacción, los padres llevan esperando “cuatro meses que Ayuntamiento y Comunidad den con la figura jurídica a través de la cual se pueda afrontar la reforma integral del centro”. Tal y como han reconocido a nuestro periódico “entendíamos que agosto era inhábil y septiembre, la vuelta. Pero ya estamos en noviembre y seguimos sin solución, sin figura jurídica y sin saber cómo o cuándo se va afrontar la reforma”.

Por ello es por lo que ya han convocado la que puede ser primera de una lista de movilizaciones para el jueves 15 a las cuatro de la tarde en el parking exterior del colegio. “Esperemos que antes de esa fecha se encuentre esa figura jurídica entre Ayuntamiento y Comunidad”.

Asunto “enquistado”

Según la misma fuente “la información que tenemos es desde el Ayuntamiento, porque desde la Dirección de Área Territorial no nos han dicho nada”. Y, al parecer, lo que aseguran desde el consistorio es que “está enquistado”.

El asunto de la calefacción ha traído a colación la problemática de la reforma integral porque, tal y como nos indican, “el patio estaba asfaltado cuando comenzó el curso. Nos aseguraron que era de una partida de asfaltado”.

Sin embargo han tenido que levantarlo en las últimas horas para buscar la fuga que evita que llegue la presión suficiente a las aulas de los más pequeños para que funcione normalmente la calefacción.

Reacción política

El portavoz de PP, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado a este respecto que “ya hemos anunciado esta mañana a primera hora mediante mensaje el desastre de la gestión socialista en cuanto al mantenimiento de la calefacción del colegio Miguel de Cervantes. El PSOE de Leganés es incapaz de presentar unos proyectos que cumplan con la normativa y mientras los niños pasando frío”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones