ACTUALIDAD FUTBOL LEGA

Luis Cembranos asegura que el CD Leganés tiene los medios suficientes para salir de la situación de descenso

Banner Vertical

Loading

  • El Leganés se enfrentará al Mallorca el sábado 26 a las 16:00 en Butarque

  • El entrenador encargado de hacer frente a este partido asume la situación en la que ha recogido al equipo y afronta el reto

  • Rubén Pérez y Álex Szymanowski son las únicas bajas del Club

Tras la última derrota del Club Deportivo Leganés contra el Getafe (2-0), la dimisión del que había sido su entrenador cuya renovación estaba firmada hasta 2021, Mauricio Pellegrino, y la incorporación de Luis Cembranos como nuevo míster, el equipo hará frente al Mallorca el sábado 26 a las 16:00 en el Estadio de Butarque.

Cembranos recoge a un Lega que se encuentra en lo más bajo de la tabla clasificatoria. Solo cuentan con dos puntos, ocho de diferencia con el Mallorca. Aunque esto es la realidad del momento, Luis ha asegurado que “hay los medios suficientes para salir de esta situación”.

Advertisement

El nuevo entrenador, ha afirmado que “creo que hay muchas áreas de mejora y lo mental es muy importante. A veces el peor rival es la cabeza y no lo de enfrente”.  “Son grandes jugadores y tienen que seguir demostrándolo todos los días”.

Nuevo encuentro

El encuentro contra el Mallorca plantea la duda de si Luis Cembranos continuará en la línea de Pellegrino, siguiendo su táctica de juego, o cambiará. Este ha declarado que “la rutina al final es la misma. Hay nivel para sacar el partido adelante. Tenemos armas suficientes”.

En cuanto al trabajo, este ha indicado que durante todos estos días se han encontrado practicando aquellas áreas que requieren mejoras para conseguir los tres puntos en casa “donde nos tenemos que hacer fuertes”. “Ojalá consigamos una victoria que demuestre que esto puede cambiar”.

En cuanto al Mallorca, Cembranos ha dedicado unas palabras a su entrenador reconociendo su gran labor en el club y que sus jugadores afrontarán el encuentro como todos. “Vendrán a hacer daño y a hacer algo positivo fuera de casa. Será un partido muy igualado y creo que vamos a obtener grandes resultados”.

El vestuario del Leganés

Tras la marcha de Pellegrino, quien “ha dejado huella en el Club”, Luis se ha encontrado con un vestuario que es consciente de la situación. “Son consecuentes con su posición en el Club y afrontan el reto con confianza”.

Además, ha señalado que para el sábado las únicas bajas con las que se presenta el equipo son las de Rubén Pérez y Alex Szymanowski.

PUBLICIDAD

Secciones