Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD

Madrid se queda en la Fase 0 curiosamente el día que la ciudad más castigada de España, Leganés, ofrece unos datos muy positivos

Banner Horizontal

 

 

  • Nuestra ciudad ha reportado cuatro casos más que ayer (2.973 contagios) y seis áreas de salud dan cero contagios en los últimos 14 días

  • Se desvela el ‘enigma’ de los seis casos de Leganés Norte que anunció este periódico que han aparecido cuatro días después


La Comunidad de Madrid se queda en la Fase 0. Lo hace tras la decisión adoptada por el gobierno de España esta misma tarde. Y, además, lo hace el mismo día en el que Leganés ha ofrecido uno de los mejores datos en lo relativo a contagios de las últimas semanas.

Así, nuestra ciudad, según el Servicio de Virología de la Comunidad de Madrid, reportaba en el día de hoy 2.973 contagios contabilizados con PCR+, sólo cuatro más que en el día de ayer. A eso se suma que en el cómputo de los últimos 14 días la cifra ha quedado reducida a 69, dos menos que en la jornada del jueves.

Seis áreas a cero durante 14 días

El dato más relevante es que seis áreas de salud dan cero contagios en los últimos 14 días (Europa, Mendiguchía Carriche, Palomares, Pizarro, María Montesori y Marie Curi). Y, por fin, se desvela el ‘enigma’ de los seis casos de Leganés Norte que adelantó este periódico esta misma semana, pero que han sido reportados cuatro días después. Ello lleva a pensar que la actualización de datos es más lenta de lo que cabría pensar.

Tras conocer la decisión, la presidenta regional, Díaz Ayuso, ha expresado que “no hay explicación técnica” para la decisión del Gobierno “No somos la región que más % de contagio tiene. Estamos preparados. Se arruinan nuestros comercios y cada semana perdemos entorno a 18.000 empleos. Madrid ha cumplido”. Madrid, el área metropolitana de Barcelona y el Bajo Montseny y zonas urbanas de Castilla y León siguen una semana más en la fase 0.

Banner Horizontal

Etiquetas
Información

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Es lo que tiene hacer las cosas por motivos políticos y no sanitarios. Al gobierno del estado se le debería caer la cara de vergüenza. Si tuvieran algo de decencia dimitirian.

Publicidad

Secciones