Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Roberto Rosales : “Mi cabeza está en el día a día; no pienso en mi futuro ni en como este se puede ver afectado por un descenso.”

Banner Horizontal

 

 

Roberto Rosales, el lateral del C.D. Leganés, es el tercer jugador de la plantilla blanquiazul en dar una nueva rueda de prensa virtual dónde ha hablado de la situación actual del club, lo que queda por venir y de su país, Venezuela.

11 finales y el miedo a volver

Si todo va como plantea el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la competición se reanudará a finales de junio. El CD Leganés luchará por mantener la categoría. Su lateral, Roberto Rosales, valora lo vivido y lo que queda por venir, “hemos sabido llevar muy bien el confinamiento, hemos estado muy concentrados. La clave para lo que viene va a ser la fortaleza mental para afrontar lo que viene.”

El equipo pepinero quiere mantenerse en primera división una temporada más y para ello tendrán que seguir la línea de trabajo y de resultados que el último partido frente al Villarreal, con victoria para el Leganés, “fue una demostración de unión y de sacrificio ante un rival muy difícil. Trabajamos para estar fuertes mentalmente y que si comienza LaLiga estar listos para hacer la mayor cantidad de puntos posibles y conseguir el objetivo que es la salvación.”

Algunos jugadores han tomado la decisión de no volver a jugar puesto que no creen que se pueda garantizar su seguridad y pueda, por lo tanto, afectar a sus familias. Rosales a pesar de entender esta postura de sus compañeros de profesión , no la comparte, “creo que estamos tomando muchas medidas para reanudar la competición. Si te pones en la piel de todos los trabajadores que han estado exponiéndose durante todo este tiempo y con condiciones menos segura que nosotros. Por lo tanto, como trabajador que soy, es un riesgo que puedo correr como cualquier otro.”

Además, cuenta que el club y los jugadores nunca han pensado en no volver,  “en las reuniones que teníamos durante el confinamiento nuestro objetivo estaba enfocado en poder volver y poder competir de nuevo. Tenemos un partido contra el Valladolid en Butarque.”

Uno de los apartados más importante ahora mismo de casi cualquier trabajador es el apartado psicológico, “la fortaleza mental que podamos tener a la vuelta de la competición es bastante importante. No es lo mismo jugar sin público, eso será un factor determinante, porque al final lo puedes vivir como un entrenamiento y eso sería un error. Cuando más atento se esté a esos detalles mejor va a ser para el equipo.”

Venezuela

El jugador valora la situación de su país, a muchos kilómetros de distancia, y cree que la comparativa no es una realidad, “aquí se puede estar tranquilo. Pese a que los hospitales pudieran estar saturados al comienzo de la crisis, sabías que te podían atender. Allí la cosa es muy diferente. Esta crisis sanitaria ha agravado aún más la situación y los problemas de mi país.”

Respecto a la selección venezolana, “estamos dentro del top 25 de mejores selecciones. Eso es una fortaleza que hemos adquirido porque la situación de Venezuela te obliga a adaptarte. No jugamos muchos partidos en nuestro país, pero no creo que eso afecte a nuestro rendimiento en nuestro país.”

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones