ACTUALIDAD DEPORTES LEGA

Mantovani dice adiós al Leganés entre lágrimas y aplausos, se va el ‘gran capitán’

  • “Hoy terminó un ciclo muy bonito para mí; desde el día que llegué me abrieron las puertas de su casa”

  • “Puedo decir que soy capitán de un equipo de Primera gracias a vos (Asier Garitano)”

  • “La afición del Lega es algo increíble, nunca pensé que pudiese llegar a tener esa magnitud de cariño”

  • VICTORIA PAVÓN: “Es un día muy doloroso para el club, pero creemos que tiene que salir por la puerta grande”

  • “Se va el jugador más significativo en la historia del Club Deportivo Leganés”

Fotos: @jesustroyano110

Segunda histórica despedida en el Club Deportivo Leganés en pocos días. El capitán blanquiazul, Martín Mantovani,  ha oficializado hoy su despedida de la entidad pepinera después de cinco años. Los mismos del mayor crecimiento de la entidad en los que ha compartido llegada y salida con su entrenador, Asier Garitano.

En una sala de Prensa en la que estaban su mujer y su hijo pequeño, sus compañeros, el cuerpo técnico, empleados del club, periodistas, miembros de las peñas (especialmente de la Peña Mantovani) y acompañado por una emocionada presidenta, Victoria Pavón, el ‘gran capitán blanquiazul’ encontró palabras de agradecimiento para todos los que han formado parte de su vida deportiva durante estos años.

Fin de ciclo

El capitán recorrió un emocionado agradecimiento indicando que “hoy se terminó un ciclo muy bonito para mí. Lo primero que me dieron fue abrirme las puertas de su casa. Me trataron como uno más”. Asoció el nacimiento de sus tres hijos a fechas destacadas del club: los dos ascensos y la eliminación del Real Madrid. “Cada hijo que tuve se ha relacionado con buenos momentos del club”.

Palabras muy especiales para todos los que le han rodeado. No sé dejó a ninguno, ni a los compañeros que le acompañaban desde Segunda B (Queco Piña estuvo en la despedida). Pero con especial “segmento” para su entrenador, Asier Garitano: “Vine aquí en Segunda B y hoy en día estoy diciendo que soy un capitán de Primera división, aprendí mucho de vos: tu tranquilidad, tu paciencia y tu forma de entender el fútbol me han llevado de Segunda B a ser todo un capitán y te voy a estar siempre agradecido”.

Despedida de Martín Mantovani 16/05/2018

Lágrimas de la presidenta

La presidenta, tragando saliva en muchas ocasiones, indicó que “hoy es un día muy doloroso. Para el club es muy doloroso decirle adiós, pero creemos que tiene que salir por la puerta grande”. Recordó lo que ha supuesto el transitar de Mantovani por el club: “Lo que no sabíamos cuando llegó es que Martín llegaría a ser el jugador más significativo de la historia del club”.

Victoria Pavón reconoció que “en estos cinco años se ha ganado el cariño y el respeto de todo el mundo del fútbol”. Además quiso destacar que “aunque lleve el número 5 ha sido un diez en todo: con sus compañeros, con el club, con la afición…”. La presidenta le recordó que “tiene las puertas abiertas del club para siempre”.

Propuestas fuera del césped

Mantovani reconoció que ha habido una propuesta del club para seguir al margen de jugador. Sin embargo  indicó que “todavía me siento con ganas, siento que puedo seguir jugando, para mí se me abre otras posibilidades. Pienso que puedo dar algunos años más y sería importante a dónde vaya que intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Al echar la vista atrás y recordar momentos, para el argentino: “Los dos ascensos son los más importantes, pero ascender a Segunda fue más importante para mí por lo que suponía para intentar jugar en el fútbol profesional”. Además explicó que “se marcha sin espina ninguna. Solamente se va un jugador”.

Llegada y salida junto a Asier

La salida conjunta de capitán y entrenador no es algo habitual en una entidad: “Da un poco más de pena. Vine de la mano de Asier, me llevó de Segunda B a Primera, claro que da un poco más de sentimientos más profundos. Lo que tienen que llegar es más importante y con eso se tiene que quedar la gente, que lo que venga en el futuro será mejor”.

Aprovechó para lanzar un mensaje a la afición: “Me ha marcado mucho, el cariño es algo increíble. Nunca pensé que podía llegar a tener la magnitud de cariño de la gente que he tenido. Los mejores años del Leganés están por llegar y que tengan esa idea de que este club le quedan cosas por crecer y por vivir”.

Último partido

Y el sábado llegará el adiós de verdad. En ese partido ante el Betis espera “un partido de muchas emociones, en las que espero que la gente se vaya contenta, no quiero que se vaya triste porque me voy. Contenta porque hemos vivido juntos los mejores años del Leganés”. Partido en el que por cierto reconoció que “si hay peluca” volverá a ponérsela.

Todo acabó con una profunda, sonora y emocionada ovación en la que participaron todos los presentes: compañeros, técnicos, auxiliares, periodistas… Se va el capitán. Se va el futbolista más importante de los últimos años: “Sé que voy a volver”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones