ACTUALIDAD DEPORTES ENTREVISTAS FUTBOL LEGA

Martín Mantovani: “Creo que es mi última temporada en el Lega”

– Después de la victoria ante el Málaga por 2-0 ¿ves asegurada la salvación por segundo año consecutivo?

– “Es una victoria muy importante, no tan solo por el hecho de sacar tres puntos más y que la permanencia se ve mucho más cerca, sino que se rompe una racha muy mala. Febrero ha sido un mes muy malo para nosotros, en el que no conseguimos ninguna victoria. A nivel grupal, las sensaciones no venían siendo buenas. Con esto, rompimos una racha en un partido muy completo, sacando tres puntos contra un rival al que, si nos hubiese ganado, dábamos mucha vida”.

– ¿Cómo está el equipo? Después de la Copa algunos aficionados han criticado al equipo por ‘no dar la talla’.

– “Está claro que en la Copa se hizo un desgaste físico diferente. Somos un equipo que jugamos muy al límite y muy metidos, por lo que tenemos que tener el físico muy a tono para poder desplegar el modo de juego que hace el Leganés. Por supuesto que algo tocado se vio el equipo, pero ahora mismo está bastante mejor. Es verdad que la Copa trajo alegría e ilusión a la gente, pero, a nivel de equipo, fue complicado llevar tantos partidos seguidos y semanas en la que salías de un partido y te metías en otro”.

– Sin embargo, sí que es cierto que se está reconociendo el trabajo de Bustinza, que está mostrando un nivel grandísimo, ¿verdad?

– “‘Bus’ para mí es un ejemplo de constancia, de sacrificio, de lucha… Desde que vino al Leganés no ha tenido esa repercusión y ese reconocimiento que está teniendo ahora. Está en un momento buenísimo y me alegro mucho por él, porque nunca ha bajado los brazos en los momentos donde se le ha dado la espalda y no ha tenido ese puntito de confianza. Hoy en día está demostrando que el hecho de mantenerse constante, de seguir entrenando y seguir siendo perseverante le ha llevado a tener unos partidos buenísimos”.

– Ahora llega una racha en el calendario bastante complicada: Sevilla, Valencia, Barcelona, Celta y Villarreal. ¿Da tranquilidad haber conseguido este buen colchón de puntos?

– “Vienen unos partidos muy complicados. Lindos de jugar, porque son muy lindos de jugar contra estos grandes rivales, pero es una racha complicada. Creo que hemos pasado el bache malo de después de la Copa y creo que estamos en un gran momento”.

– En un video que ha emitido La Liga desde sus redes sociales, salen algunos compañeros mostrando su opinión sobre ti. ¿Qué significa eso para ti que tus compañeros digan cosas buenas de ti?

– “Eso es lo más lindo que puedes tener como futbolista, que tus compañeros te reconozca más como persona que por lo que haces dentro del campo. Al fin y al cabo, tu entras y es tu trabajo. Puedes hacerlo mal o bien, con más acierto o menos. Lo que más te deja es que digan de ti que eres una buena persona y que los valores que tienes los implementas. Es increíble, a mí se me caía la baba, casi me emocioné en el momento de verlo (risas)”.

– Otro gran gesto lo tuvo contigo Alexander Szymanowski en la rueda de prensa oficial de la presentación de su renovación hasta el año 2020.

– “Sí, Alexander también se acordó de mí. Son personas diferentes, que abarcan un punto diferente en mí. Con Alexander he vivido y seguimos viviendo muchas cosas. Nos llevamos muy bien. El gesto que tuvo conmigo fue increíble. Se lo agradecí personalmente y por Twitter. Siempre voy a estar agradecido por lo que hizo”.

– ¿Cómo te encuentras tú personalmente esta temporada?

– “Es una temporada, a nivel personal, diferente. Más irregular. Desde que llegué al Leganés he tenido una regularidad de titularidades increíble. Este es el primer año que estoy entrando y saliendo de la convocatoria. Pero bueno, te hace ver otro tipo de enfoque que no tenía y replantearme cosas. Tienes que reinventarte y seguir luchando, pero, sobre todo, no bajar los brazos. Lo más importante es disfrutar, y yo lo estoy haciendo”.

– Martín, con la llegada del mes de junio, los aficionados se hacen una pregunta: ¿Va a renovar Martín Mantovani con el Leganés?

– “Ya lo dije muchas veces, que ojalá. Si fuese por mí, me renovaría, pero creo que por parte del club no lo ven tan claro. Ojalá me equivoque, pero creo que va a ser esta la última temporada”.

– Algunos aficionados también comentan que Martín Mantovani sería un buen representante del Leganés a nivel institucional. ¿Te gustaría, o prefieres seguir jugando?

– “No, aún tengo años para darle al fútbol y me gustaría seguir jugando. No me gustaría retirarme, para nada”.

– A partir del mes de enero, ya podías negociar con cualquier equipo, al finalizar tu contrato en junio. ¿Te consta que algún equipo haya preguntado por contar contigo para la próxima temporada?

– “Ha habido algunas cosas de por medio, pero nada cerrado. Todavía no hay nada”.

*NOTA: Entrevista publicada en el número 35 (marzo ’18) de la edición en papel de LEGANEWS

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones