Banner Horizontal
DEPORTES FUTBOL LEGA

Martin Braithwaite, el hombre gol del CD Leganés

Banner Horizontal

El CD Leganés es, junto con el RCD Espanyol y el Celta de Vigo, el equipo que menos goles ha marcado en este inicio de temporada en LaLiga Santander, con una media de 05, por partido. Un bajo rendimiento ofensivo que ha condenado al conjunto pepinero a la última posición de la clasificación, con seis puntos en las 13 primeras jornadas ligueras. Si bien es cierto que sitios como 888 Sport apuestas deportivas situaban al club en la lucha por la permanencia, el equipo madrileño está teniendo un inesperado inicio de campaña, marcado por la destitución de Mauricio Pellegrino. Por este motivo, el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre tiene que recuperar el acierto de cara a portería para coger algo de aire en su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Martin Braithwaite es el máximo goleador de la plantilla con tres goles. De hecho, tiene el mejor ratio disparos/gol de este inicio de temporada en el estadio Municipal de Butarque, marcando un gol cada siete remates. El delantero danés carga con el peso del gol desde que aterrizó en Madrid el pasado mes de enero. En total suma ocho goles y siete asistencias en 34 partidos oficiales con el conjunto pepinero. A sus 28 años, el futbolista nacido en Esbjerg ha recuperado su olfato goleador en LaLiga Santander, donde se ha convertido en uno de los recursos ofensivos más importantes para el Lega. Por su parte, el equipo madrileño también ha hecho un esfuerzo económico para su incorporación, ya que ha firmado por cinco millones de euros procedente del Middlesbrough Football Club, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de los blanquiazules.

Sus orígenes

El delantero danés comenzó su carrera deportiva en el Esbjerg fB, club de su ciudad natal al que se incorporó con apenas 14 años. Antes de debutar con el primer equipo realizó varias pruebas en clubes extranjeros, concretamente con el Reggina 1914 y el Newcastle United Football Club. En el año 2009 debutó oficialmente en la Superliga de Dinamarca en un encuentro ante el FC Copenhague. Braithwaite disputó 63 partidos en la máxima categoría del fútbol danés y marcó 12 goles. Su rendimiento llamó la atención de equipos como el Hull City, el Celtic Football Club o el Stade Rennais Football Club, pero fue el Toulouse Football Club el que se hizo con sus servicios en 2013 por unos dos millones de euros.

En Francia explotó como futbolista, formando un trimestre temible junto con Wissam Ben Yedder y Óscar Trejo. El danés marcó 40 goles durante sus cuatro temporadas en el Toulouse, siendo el máximo goleador del conjunto francés tras la saliDa de Ben Yedder rumbo al Sevilla FC. En el verano de 2017, el Middlesbrough, que militaba en la English Football League Championship, pagó nueve millones de libras para hacerse con sus servicios. Sin embargo, nunca terminó de adaptarse al fútbol inglés, aunque marcó seis goles en 21 partidos con el Boro. Por este motivo, Braithwaite jugó cedido en el Girondins de Burdeos durante la segunda mitad de la temporada 2017/2018, con el objetivo de consolidarse de cara al Mundial de Rusia.

La cesión y la compra

El Leganés mostró su interés en el delantero danés en el mercado de fichajes de verano de 2018, pero las altas exigencias económicas del Middlesbrough hizo que se quedase en el fútbol inglés. Sin embargo, ambos clubes llegaron a un acuerdo en el mes de enero. Desde entonces, Braithwaite ha realizado grandes actuaciones con equipo madrileño, recuperando su olfato goleador y demostrando que es un futbolista muy completo. Unas características que han llevado a la directiva pepinera a realizar un esfuerzo económico para hacerse con su fichaje en propiedad en esta temporada 2019/2020. Un delantero que deberá mostrar su mejor versión en las próximas jornadas para sacar al Leganés del descenso.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones