AYUNTAMIENTO

Aprobada la partida en el Pleno de Leganés para el programa ‘Mayores en soledad’

  • Los grupos que pidieron dejar el punto sobre la mesa perdieron la votación porque le faltaron dos concejales

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó la aparición de una partida presupuestaria de 66 mil euros para el programa denominado ‘Mayores en soledad’. Se hizo con el voto a favor de PSOE, IUCM, Leganemos y C’s; la abstención de ULEG, PP, y el voto en contra de los concejales provenientes de Leganemos. Varios partidos de la oposición pidieron dejar sobre la mesa el punto, pero la ausencia de una concejal del PP y de un no adscrito impidió en la votación que así ocurriese.

Y es que la mayoría de los grupos de la oposición estaban de acuerdo con la creación de una partida presupuestaria para el programa ‘Mayores en soledad’, sin embargo no compartían el hecho de que dicho dinero se quitase de partidas de Prevención de Salud, tal y como manifestaron Leganemos, ULEG o Partido Popular.

Partidas ‘no encontradas’

Por su parte, el concejal de ULEG Carlos Aranzana señaló que las partidas presupuestarias de las que sale el dinero y a las que va a parar “no las encuentro”. Pidió a la Intervención General que aclarase la existencia de dichas partidas. Algo que fue rebatido por el concejal de Hacienda asegurando que existían.

Además, Atienza (PSOE-IUCM) explicó que el dinero que se movía de partida estaba destinado a un contrato que no se lleva a cabo (66 mil euros) puesto que las personas que hacían dicho trabajo externo fueron convertidas en plantilla por una sentencia judicial.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones