Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SOCIEDAD

Un bar del centro de Leganés, regentado por la mujer de un edil del gobierno de la ciudad, asegura que “el Ayuntamiento prevarica”

Banner Horizontal

El centro de Leganés ha amanecido hoy con una peculiar reivindicación en su fachada. Una cafetería de la Fuente Honda colocaba a ambos lados de la puerta dos carteles. En uno podía leerse: “¡Basta ya de acoso político a este local”. En el otro: “Este local no tiene terraza porque el Ayuntamiento ha prevaricado”.

Esos dos carteles son la explicación de la ausencia de uso del velador, con la correspondiente estructura sin uso, que ocupa una parte importante de superficie de la Fuente Honda.

La visita de un peculiar torero

Durante estos días se ha dado la circunstancia que se ha visto en repetidas ocasiones a un peculiar personaje merodeando por la puerta del establecimiento. Un varón disfradado con un disfraz de torero y un maletín en el que puede leerse “El Torero del Moroso”.

Al parecer, según ha podido saber LEGANEWS, el citado personaje reclama una cantidad que supera los 15.000 euros que se corresponderían precisamente a la instalación que ahora no puede ser usada por sanción administrativa municipal.

Se da la circunstancia de que la regente del establecimiento que critica al Ayuntamiento es la esposa de un edil del gobierno de la ciudad (PSOE-IUCM). El citado concejal, con responsabilidades de gobierno, forma parte de la Junta de Gobierno en su condición de Teniente de Alcalde.  Consultado el gobierno al respecto de esta incidencia han declinado realizar cualquier valoración sobre el hecho.

La sanción administrativa

A este respecto, hay que recordar que el digital OKDiario publicó hace unos meses que una sanción administrativa al establecimiento, posiblemente de la misma que ahora se quejan fue recogida por la pareja de la propietaria, como puede comprobarse en la foto siguiente.

Hay más hechos que podrían estar relacionados con esta peculiar protesta. En el pleno municipal de marzo, ULEG interpela al alcalde a este respecto. La formación vecinal interpela al primer edil para pedirle explicaciones de cuándo se va a cumplir la legalidad para retirar la citada estructura.

Plaza de aparcamiento

Por último, no consta que haya habido queja alguna por parte de los propietarios del establecimiento cuando han venido ocupando de forma regular una plaza de aparcamiento en una plaza reservada para el Ayuntamiento en un garaje de la calle Ordoñez (como puede comprobarse en la foto siguiente).

El argumento esgrimido en su momento para defenderse de esta acusación era que el coche estaba autorizado por la Delegación de Cultura y Festejos, algo que rozaba lo irregular dado que la única delegación que puede autorizar el uso de plazas de aparcamiento municipales es la Seguridad Ciudadana. A esto se suma, que ver conducir al edil esposo de la dueña del citado establecimiento ha sido harto complicado.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • vivo el leganes y ratificó la colocación a dedo el alquiler de plazas de garaje municipales y un largo sin fin de irregularidades terribles

Publicidad

Secciones