ACTUALIDAD ELECCIONES

Monasterio y Tejero, candidatas de VOX a la Comunidad y Leganés, piden ante la estatua del Ché su retirada o “añadir la lista de las personas que asesinó”

  • MONASTERIO: “Lo que queremos en VOX es que los jóvenes que llevan una camiseta del Ché sepan que lo que defienden es a un régimen de un totalitario”

  • TEJERO: “La incongruencia de la izquierda en Leganés es tener la ciudad llena de banderas LGTB y mantener la estatua del Ché”

Las candidatas de VOX a la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de Leganés, Rocio Monasterio y Beatriz Tejero, han pedido hoy delante de la estatua del Ché Guevara que hay en nuestra ciudad la retirada de la misma o añadirle debajo del busto “la lista de personas asesinadas en La Cabaña y en otros sitios”, según ha indicado Monasterio.

En una visita de la candidata regional al ‘Salón de tu casa’, modo elegido por la candidata de Leganés para estar en contacto con los vecinos, Monasterio ha mantenido, además, una improvisada reunión con el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la ciudad, Fernando Villén. Durante la misma, Villén le ha trasladado las inquietudes del sector y ha escuchado las propuestas de Monasterio para la región, muy centradas en rebajas fiscales que “hagan más fácil la vida a los autónomos”.

No ensalzar al comunismo

El ‘Salón de tu casa’ estaba montado esta mañana en el Carrascal y hasta allí se ha acercado Monasterio antes de dirigirse a a la estatua del Ché donde ha atendido a los medios de comunicación. Ante el popular personaje argentino, la candidata a presidenta de la Comunidad ha recordado que “esta estatua fue colocada por el PSOE con el apoyo de IU. Estamos aquí para hablar de que el comunismo que acabó con la vida de 100 millones de personas no puede ser ensalzado”.

Monasterio ha indicado que “tenemos que contar a nuestros jóvenes lo que es el marxismo, lo que es el comunismo y lo que trae de miseria y de falta de libertad a a los países donde lleva”. Además ha destacado que “estos que defienden al comunismo  y que defienden al Ché Guevara son que a los colectivos LGTBI los apalean las semanas pasadas en Cuba”.

Escrache a Villacís

Se ha referido al ‘escrache’ sufrido por la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, apuntado que “estos que defienden al comunismo son los que ayer escracharon a una mujer embarazada, política, que iba a hacer una campaña política. Eso es intolerable. Tenemos que tener una voz alta y clara contra esa ideología que es enemiga de la libertad de las personas”.

Conocer al Ché

Además ha indicado que “lo que queremos en VOX es que los jóvenes que llevan una camiseta del Ché sepan que lo que defienden es a un régimen de un totalitario que no queremos que en España tenga lugar. Por eso proponemos que se elimine o se ponga un listado de las personas asesinadas por él en La Cabaña y en otros sitios, y se conozca lo que hicieron y conozcan la realidad de nuestra historia”.

Beatriz Tejero

Por su parte, la candidata local, Beatriz Tejero ha asegurado que “en este punto de Leganés hay una falta de dignidad para las personas que defendemos”. Además, en declaraciones a LEGANEWS, ha señalado que “en nuestra ciudad hay algo que no funciona. La incongruencia del Partido Socialista y de toda la izquierda que tienen toda la ciudad llena de banderas LGTB y mantenemos a este ‘personaje’ aquí”, refiriéndose la estatua del Ché.

Tejero ha indicado que “en la primera moción que llevemos al Pleno tras las Elecciones propondremos, si no es eliminar y quitar la estatua, será poner la lista de las personas que sufrieron su odio”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones