Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

La iniciativa ‘Mirarte otra vez’ entrega tablets a la Fundación Esfera para facilitar la conexión de personas con discapacidad

Banner Horizontal
  • Los residentes de la Fundación Esfera usan los dispositivos para hablar con sus familias y los profesionales desarrollan terapias online

La Fundación Esfera ha recibido la donación de varias tablets por parte de la iniciativa ciudadana ‘Mirarte otra vez’. Esta acción se ha realizado con la intención de fomentar la conexión de personas con discapacidad intelectual, ya que miembros de Residencia aprovechan los dispositivos para mantener el contacto con sus familias, y varios profesionales los utilizan para conectar con los participantes de Centro Ocupacional que continúan las terapias desde sus casas.

La donación de estos dispositivos ha supuesto igualmente un impulso para los encuentros de autogestores. Se trata de un grupo de personas con discapacidad que se reúne periódicamente para desarrollar sus derechos y proponer medidas concretas que los refuercen, con la finalidad de ser agentes causales de sus propias vidas.

Banner Horizontal

Contacto con las nuevas tecnologías

Además de la conexión entre personas, en este momento de confinamiento, la entrega de las tablets supone para varios participantes de la Fundación el contacto con las nuevas tecnologías, de forma que mejoren su utilización y puedan desarrollar nuevas habilidades.

Banner Horizontal

También, ‘Mirarte otra vez’, ha logrado la donación de tablets para hacerlas llegar a hospitales y residencias, con la finalidad de que las personas mayores y aquellas que están aisladas por el Covid19 puedan ver y hablar con sus familiares.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones