ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

El PCE de Leganés celebra la aprobación de la moción en Pleno de reconocimiento al fallecido Marcos Ana

  • Se trata de un histórico militante comunista que fue el preso político que más tiempo estuvo en cárceles franquistas, 23 años de su vida

El Partido Comunista de España (PCE) ha celebrado la aprobación en el pasado Pleno ordinario del Ayuntamiento de Leganés de una moción para el reconocimiento del histórico militante comunista, Marcos Ana, fallecido en noviembre de 2016.

Para el PCE la aprobación de esta moción es muy significativa dado que viene a reconocer el papel de un incansable luchador por la democracia como fue Marcos Ana, el preso político que más tiempo pasó en cárceles franquistas, en total 23 años de su vida. Marcos Ana fue también un ejemplo de convivencia, y es significativo recordar su frase “Nunca he querido venganza, lo único que quiero es que triunfen nuestras ideas”.

Moción de Beatriz Alonso

En septiembre del año pasado, la concejala no adscrita Beatriz Alonso Fernández, presentó una moción para el reconocimiento de este histórico militante y ha habido que esperar casi un año para su debate y aprobación. Entre los acuerdos que se aprobaron en la moción está el instar a la CAM a conceder la medalla de oro, dedicar una calle o edificio municipal llevando su nombre y editar por parte de la Concejalía de cultura su libro “Decidme cómo es un árbol”.

Esta aprobación, según el PCE, “supone un avance en la memoria histórica de nuestro país y en el reconocimiento y homenaje de las víctimas del franquismo”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones