Banner Horizontal
ACTUALIDAD MUSICA SOCIEDAD

El mundo de la música se vuelca con la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales de Leganés

Banner Horizontal
  • Son muchos los artistas que han mostrado su apoyo a la Escuela-Conservatorio de Música a través de Twitter

  • La Escuela de Música ha organizado un Festival reivindicativo en la plaza Pablo Casals de Leganés desde las 17:30

Tras la noticia emitida por la Escuela-Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales de la organización de un Festival reivindicativo programado desde las 17:30 de la tarde del 9 de enero en la plaza Pablo Casals de Leganés, son muchos los artistas que han mostrado su apoyo al Conservatorio de Leganés a través de Twitter.

La falta de profesores, la carencia de un equipo directivo y la escasa inversión en la Escuela, ha llevado al Conservatorio de reivindicar sus derechos. Esto ha llegado a los oídos de muchas personas dedicadas a la música de todo el mundo a través del hastag #laEscuelaConservatoriodeLeganesMEIMPORTA.

Mensajes desde España, América, Sudamérica, Italia, incluso han recibido el apoyo de uno de los músicos de la Orquesta de RTVE. En los mensajes de todos ellos se muestra el apoyo a la Escuela-Conservatorio y a la música dejando mensajes como “las escuelas de música son un pilar fundamental en la estructura de las instituciones culturales públicas, como lo pueden ser los museos o las bibliotecas”, ha indicado Roberto Serón, contrabajo solista de la Orquesta de RTVE.

Otros de los que se han sumado a la reivindicación han sido Pedro Iturralde, un gran maestro de la música, y Luis Cobos dejando un mensaje claro manifestando el “apoyo a la Escuela-Conservatorio de Leganés y a sus profesores. La música y la educación musical son fundamentales para la vida, no solo para tener una profesión sino también para conformar ciudadanos e individuos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones