RELIGIÓN

Monseñor Gines García Beltrán, nombrado nuevo obispo de la diócesis de Getafe

  • Se presenta como “un  pastor según el corazón de Cristo” y pide a los hermanos y hermanas de la diócesis de Getafe que recen por él para que “me gaste y me desgaste en vuestro servicio para gloria de Dios”

La Santa Sede ha hecho público a las 12.00 horas de hoy, miércoles 3 de enero, que el Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Ginés García Beltrán obispo de Getafe.  Así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE). Monseñor García Beltrán era, en la actualidad, obispo de Guadix.

Ginés García Beltrán nació el 3 de octubre de 1961 en Lorca (Murcia), siendo natural de Huércal-Overa (Almería). Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1985. Es licenciado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1986). En esta misma Universidad, en 1987, cursó estudios de doctorado en Derecho Canónico.

Obispo de Guadix desde 2010

El 3 de diciembre de 2009 Benedicto XVI nombró a Monseñor García Beltrán obispo de Guadix. El 27 de febrero de 2010 fue consagrado obispo. En la CEE es presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social desde 2014, tras ser reelegido para el cargo el 14 de marzo de 2017. El 13 de julio de 2016 fue nombrado por el papa Francisco miembro de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

Recorrido en Almería

Desarrolló su ministerio sacerdotal en la diócesis de Almería, donde comenzó como párroco de Santa María de Mojácar en el año 1987 y tras una dilatadísima carrera fue consagrado obispo en la fecha reseñada.

La despedida


En su despedida esta misma mañana, en rueda de prensa, ha mostrado su agradecimiento porque “el Papa se ha fijado en mí para una diócesis como la de Getafe”. Ha recordado que va de la Diócesis más antigua de España  – Guadix – a una de las más recientes – Getafe, con apenas 26 años -. Además Monseñor Ginés García ha reconocido emocionado sentir “un gran dolor por dejar Guadix, donde he apredido a ser obispo. Aquí viene enviado y enviado voy a la Diócesis de Getafe”.

Primer saludo

El nuevo obispo de Getafe ha indicado que la fecha de su toma de posesión seguramente será la mañana del 24 de febrero en el Cerro de los Ángeles. Desde Guadix ha remitido una misiva que ya ha sido reflejada en la web de la diócesis de Getafe.

En la misma (leer íntegra) Monseñor Ginés García se presenta como nuevo obisco el deseo de ser “un  pastor según el corazón de Cristo”. No duda en pedirle a los hermanos y hermanas de la diócesis de Getafe que recen por él para que “me gaste y me desgaste en vuestro servicio para gloria de Dios”.

Palabras cariñosas con su antecesor

En la carta asegura que continuará con “esa preciosa cadena que es la Sucesión Apostólica, siguiendo con el espíritu y la tarea de mis antecesores. Saludo con gran afecto a Mons. López de Andújar, nuestro querido D. Joaquín, hombre bueno y entregado a su pueblo, y le agradezco de corazón su acogida tan cercana y fraterna desde el primer momento”.

Tras dirigir unas palabras a los hermanos sacerdotes, seminaristas, consagrados se dirige al pueblo santo de Dios: “A los niños, a los jóvenes, a las familias, a los que formáis parte de asociaciones de fieles o de movimientos eclesiales; a todos mi saludo y el deseo de encontraros pronto”. Sin olvidarse de “una manera especial a todos lo que pasáis por el sufrimiento, a los pobres, a los enfermos, a los que habéis vivido o estáis viviendo las consecuencias de la crisis económica, a los que habéis llegado de otros países. Estáis en el corazón de vuestro nuevo Obispo”.

Mando tendida a las autoridades civiles

En el cierre de su escrito se dirige a las autoridades civiles “con las que espero tener la cercanía y colaboración necesarias por el bien de los hombres y las mujeres de esta tierra”. Y termina su primer escrito dejando su oración con las palabras de Santa Maravillas de Jesús: “Lo que Dios quiera, cuando Dios quiera, y como Dios quiera”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones