Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

Los pacientes del Hospital Severo Ochoa de Leganés contarán con el acompañamiento de perros una vez al mes

Banner Horizontal
  • Tara y Cacao han visitado esta mañana a los pacientes del hospital

  • La iniciativa surge del convenio firmado entre el hospital y la Asociación Canina de Leganés

  • Esta acción, pensada para los pacientes, promueve la humanización de la asistencia sanitaria

El Hospital Severo Ochoa y la Asociación Canina de Leganés han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo una iniciativa de acompañamiento de pacientes con perros. La actividad se realizará una vez al mes, por espacio de tiempo de una hora, en una sala del hospital habilitada para tal fin.

Los pacientes ingresados podrán disfrutar de la presencia de estos perros, así como de charlas sobre la tenencia responsable de animales y de otras propuestas que vayan surgiendo. La puesta en marcha de esta actividad de voluntariado no sólo busca desarrollar actividades y juegos con perros, sino que también pretende servir de herramienta de acompañamiento que favorezca el confort y el bienestar de las personas hospitalizadas.

La iniciativa

“Nuestro fin fundamental es que los pacientes estén en el hospital como en el salón de su casa. Tratamos de romper la ansiedad que significa estar separado de la familia, estar aislado en una habitación del hospital”, ha declarado Domingo del Cacho Malo, gerente del hospital.

Los pacientes que, por su proceso clínico de hospitalización, han disfrutado de la compañía de Tara y Cacao, dos labradores retriever, han valorado la experiencia como muy positiva. Han conocido de cerca las diferentes acciones que la Asociación Canina de Leganés lleva a cabo con los animales y el trabajo que realizan sus voluntarios.

La presencia de los perros en el hospital se hará con todas las garantías de seguridad pertinentes relativas a la vacunación y desparasitación de los animales, con el fin de cumplir con todas las condiciones de salud e higiene necesarias y exigibles.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Pues aplaudo la iniciativa esperando su pronta puesta en marcha en hospitales gallegos

Publicidad

Secciones