ACTUALIDAD POLITICA PP

El PP de Leganés recurre en la Justicia los Presupuestos de Leganés

  • El recurso fue presentado el pasado 27 de diciembre

  • RECUENCO: “Los presupuestos fueron presentados fuera de tiempo y carecían de documentos necesarios”

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que el pasado 27 de diciembre presentaron el recurso contra los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Leganés al entender que “no se ajustan a la legalidad vigente” y reclaman “su total anulación”.

Los presupuestos municipales fueron aprobados el día 31 de octubre de 2018 con los votos a favor del gobierno vigente, PSOE-IUCM, más los ediles de Unión por Leganés, ULEG. Tanto el PP como dos de las no adscritas votaron en contra, el resto de formaciones se abstuvieron en la votación.

Ese mismo día, el PP de Leganés presentó un voto particular que no fue aceptado por la presidencia y a raíz de ello, emprendieron acciones legales contra la aprobación de dichos presupuestos.

Presentación del recurso

Miguel Ángel Recuenco ha anunciado que el recurso está interpuesto a la espera de que les den el traslado para la presentación de la correspondiente demanda en la que recurrirán los actuales presupuestos.

Este recurso ha sido presentado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid. La presentación de este recurso se basa, según el propio Recuenco, “en el incumplimiento de la Ley de Base del Régimen Local, por el incumplimiento de plazos establecidos por el Reglamento Orgánico Municipal y la falta del documento de plantilla que establecía la propia interventora”.

Ademá ha explicado que “también se basa en el incumplimiento de la Ley del Suelo. Esta establece que cuando se hace la venta del suelo no se puede vender y destinar los recursos económicos a inversiones”, como, según el portavoz del PP, pretendía hacer el Ayuntamiento de la ciudad.

Por último, instan al Ayuntamiento a “ponerse las pilas” con los presupuestos del 2019 puesto que están seguros de que llegará la nulidad de los aprobados en octubre.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones