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El Pleno de Leganés propone a la Asamblea la apertura de la estación fantasma de Poza del Agua a instancias de ULEG

  • El alcalde aseguró que “la nueva consejera de transportes se ha comprometido a elaborar los estudios técnicos para unir la L11 con la L12”

El Ayuntamiento de Leganés, con los votos favorables de ULEG, Leganemos, PSOE, C’S y los cincos concejales no adscritos, y la abstención del PP, decidieron reclamar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid la apertura de la estación ‘fantasma’ de la Línea 12 de Metro (Metrosur) situado en el barrio de Poza del Agua. Dicha moción fue presentada a instancias del grupo municipal de Unión por Leganés.

El portavoz adjunto de ULEG, Ricardo López, fue el encargado de defender dicha inicitiva. López recordó que “en Fuenlabrada ya ha habido un debate similar por varias estaciones que estaban a expensas de desarrollos urbanísticos que había en la superficie”. El portavoz adjunto recordó que hay cinco estaciones hechas a falta de su apertura.

Los problemas de un barrio nuevo

López recordó que Poza del Agua es un “barrio totalmente desarrollado que cuenta con los problemas de un barrio nuevo en lo relativo a falta de insfraestructuras y, concretamente, al transporte”.

Los diferentes representantes políticos, tanto de grupos municipales como no adscritos, mostraron su adhesión a dicha iniciativa. No sin antes mostrar las quejas por el cambio de recorrido de la línea 486 de la que se indicó que “pese a cambiar el recorrido no se ha ampliado la frecuencia por lo que ahora tarda más de lo que tardaba”.

La abstención del PP

El Partido Popular justificó su abstención indicando que “Leganés no puede decir que esté olvidado por la Comunidad de Madrid en lo que se refiere a transporte público, porque contamos con dos líneas de Metros, la C5 y 19 líneas de transporte de autobuses más una urbano”. La portavoz adjunta Beatriz Alonso señaló que “desde la Comunidad de Madrid debería hacerse un estudio técnico y económico”.

El alcalde Santiago Llorente aseguró en el debate que “la nueva consejera de transporte se ha comprometido a elaborar los estudios técnicos necesarios para ver cuánto cuesta enlazar las líneas de Metrosur con la L11”.

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