ACTUALIDAD POLITICA PSOE

Pedro Sánchez anuncia en Leganés una propuesta para realizar una reforma constitucional que blinde el sistema público de pensiones

  • Plantea la posibilidad de subir el Salario Mínimo Interprofesional y recuperar el copago farmacéutico

El actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a las 12:00 horas al centro Juan Muñoz de Leganés. En este encuentro ha propuesto una reforma constitucional para “blindar el sistema público de pensiones”, siempre y cuando regrese al gobierno. Esta reforma se basa en la revalorización de las mismas conforme al IPC.

Además de dicha reforma, Sánchez se compromete a recuperar el copago farmacéutico para los mayores que “cobran las pensiones más bajas”. Además ha añadido su intención de ampliar la aportación estatal a la Ley de Dependencia un 50%.

Salario mínimo

En cuanto a las personas que se encuentran trabajando a día de hoy, Pedro Sánchez ha planteado la posibilidad de subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta un 60%; reducir el paro juvenil y crear un parque de vivienda social en alquiler para los más jóvenes.

La reducción del paro juvenil se trata de poner en marcha, con dos millones de euros, un plan de empleo que reduzca dicho paro un 10%.

Las palabras de Santiago Llorente

Antes de que el presidente tuviese la palabra en el acto en el centro de mayores, Santiago Llorente ha agradecido su presencia en el municipio.  Además, antes de concederle la palabra, ha recordado la visita de Felipe González hace 30 años.

Ha afirmado que “ya nadie puede decir que lo que hace el PSOE es lo mismo que hace la derecha”.

Participación en las elecciones

Ante la inminente llegada del 28 de abril, fecha de las elecciones generales, el presidente del gobierno ha solicitado el apoyo de todos los afiliados y a quien no lo es.

Además, ha mencionado la necesidad de apoyar al PSOE para evitar que “los partidos de derechas como el partido Popular, Cuidadanos o Vox avancen” y consigan la mayoría de votos.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • El presidente del Gobierno Felipe González visitó Leganés el 18 de junio de 1986. El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero visitó Leganés el 3 de diciembre de 2005. El presidente del Gobierno Pedro Sánchez visitó Leganés el 15 de abril de 2019.

Publicidad

Secciones