ACTUALIDAD FIESTAS TOROS

La coordinadora de peñas de Leganés critica la ausencia de corridas de toros durante las Fiestas

  • El presidente de la coordinadora de peñas de Leganés, Luis Rojas, ha lamentado la ausencia de corridas de toros durante las Fiestas, culpando de la misma a Ayuntamiento y empresa gestora de la plaza

En declaraciones a la Cadena SER, el presidente de la coordinadora de peñas de Leganés, Luis Rojas, ha lamentado la ausencia de corridas de toros durante las Fiestas en honor a Ntra. Señora de Butarque, reconociendo que “la afición es más de encierros y festejos populares“, pero reclamando la programación de corridas de toros, novillos o festejos populares.

En el mismo medio, el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, ha afirmado que al Consistorio le hubiera gustado que se programaran corridas de toros, mostrando así su “más absoluto rechazo” a la Feria que ha configurado la empresa concesionaria. El Gobierno local “no está de acuerdo” con la programación, “pero tampoco puede impugnarla” porque está dentro del pliego de condiciones, ha finalizado.

Sin embargo, el día de la presentación de las Fiestas, fue el propio concejal el que admitió haber “aceptado la Feria que nos han ofrecido“. “Nos hubiera gustado tener otras actividades, pero entendemos que las dificultades son muchas: económicas, políticas e incluso sociales”, concluyó.

Se ha de recordar que el programa taurino durante estas Fiestas de Leganés 2018 consta de tres días de encierros (16, 17 y 18 de agosto a partir de las 8:00 horas) y un concurso de recortes (17 de agosto a partir de las 21:30 horas).

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones