ACTUALIDAD SUCESOS

El valor de media docena de personas resultó decisivo para detener al pistolero de La Cubierta

  • La persecución fue por la calle Margarita, donde hubo seis disparos y se produjo la herida de la persona magrebí, calle Getafe hasta Costanilla de Tovares

  • Tras los disparos en los alrededores de La Cubierta salieron tras el presunto agresor hasta detenerle en la calle Costanilla de Tovares

  • El agresor, según el relato, intentó dispararles instantes antes de retenerle pero se le “encasquilló” la pistola y usó el cuchillo

  • Personas que presenciaron lo ocurrido han asegurado a LEGANEWS que “de no haber sido por el coraje y los cojones que le echaron seis personas el detenido no estaría detenido”

La colaboración ciudadana resultó tan clave como de gran ayuda en lo ocurrido el domingo por la mañana en las calles de Leganés. Dicha colaboración fue fundamental para la detención del presunto autor de los disparos en ambas piernas del propietario del local ‘Ache’.

Según ha podido saber LEGANEWS, y han confirmado testigos presenciales, “de no haber sido por el coraje y los cojones que le echaron seis personas el detenido no estaría detenido”.

Perseguir al agresor

Tras presenciar los disparos y la huída del presunto agresor, varias personas tomaron la decisión de perseguir al agresor, en ese momento, según el relato “armado con la pistola y un cuchillo”.

En esa media docena de personas se encontraba el magrebí que resultó herido posteriormente en la calle Margarita. Este chaval de 23 años estaba tomando una copa en uno de los bares cercanos a donde se produjeron los primeros disparos y salió corriendo a perseguir al presunto autor de los mismos.

Persecución y disparos

Las seis personas corrieron tras él por la calle Margarita. En ese momento, el presunto responsable de los disparos se giró y, según el relato ofrecido a Policía en diversas declaraciones, disparó a los perseguidores alcanzando a uno de ellos. Allí quedó el chaval magrebí que había iniciado la persecución y uno de los perseguidores para auxiliarle.

En todo momento los perseguidores estaban en contacto con la Policía para indicarles por donde se estaba produciendo el intento de huída. Según ha podido saber LEGANEWS fuero seis los disparos efectuados por el detenido.

La ruta de huída

Todo sucedió muy rápido puesto que se produjo el giro en la calle Getafe hacia la Plaza de España. El detenido, armado en todo momento, fue retenido por sus cuatro perseguidores en la calle Costanilla de Tovares, casi esquina con la calle Poetas.

Según ese mismo relato, los valientes perseguidores tuvieron la suerte de que la pistola se “encasquilló” y no pudo dispararles como, según han revelado, fue intención del detenido que, en ese momento, hizo uso del cuchillo que llevaba. Esa es la razón por la que Emergencias hablaba de heridas con arma blanca.

Posteriormente, prestaron todos declaración en la Comisaría de Policía donde incluso recibieron halagos por parte del cuerpo por el valor que habían demostrado en la persecución en el que, evidencias manda, alguno se  jugó la vida.

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Menos mal que sigue habiendo más gente buena que mala en la comunidad , gracias a estos chicos y que se endurezca la justicia a todos los niveles para que podamos
    Vivir con seguridad

Publicidad

Secciones