ACTUALIDAD SUCESOS

El relato del tiroteo de la madrugada del domingo en La Cubierta de Leganés

  • Todo comenzó tras intentar acceder al local el presunto agresor y al impedírselo disparó, ya en la zona del mercadillo, al propietario

  • Dos personas persiguieron al presunto autor de los disparos mientras el propietario yacía en la puerta del local

  • ARIEL, dueño de ‘Ache’: “Todo ocurrió fuera del local cuando no le dejamos entrar; no le conocíamos de nada”

Actualizado 18:30 (19-03)

Ha amanecido el domingo en Leganés. Una mañana de domingo más, los bares que rodean La Cubierta, en el mismo recinto, que tienen licencia de bar han abierto sus puertas. En algún Pleno Municipal del Ayuntamiento de Leganés, algún político ha asegurado que se venden desayunos, “pero no tienen ni cafetera”, según señaló algún concejal de la oposición.

Según fuentes policiales en la puerta de uno de ellos se produce una discusión. El propietario del local ‘Ache’ relata a LEGANEWS desde la cama del Severo Ochoa que “no fue dentro de nuestro local. Quiso entrar al local y nosotros cumplimos a rajatabla el aforo. No le dejamos y cuando yo estaba fuera cuando me disparó”. Esa es la versión que ofrece a nuestro periódico que coincide con la ofrecida en la investigación policial. De hecho, el suceso se produjo a unos metros de la puerta del local, según señalan testigos presenciales del mismo.

Postrado en la cama del HSO asegura que “gracias a Dios los dos disparos no afectaron ni a huesos ni a nervios y he recuperado la movilidad en las piernas”. Uno de ellos con orificio de salida. El otro, quedó alojado en el interior de la pierna que recibió el balazo.

Lleva cinco años regentando dicha cafetería ‘Ache’, un local en el que se asegura en su puerta que ofrecen desayunos típicos colombianos: chorizo, papas rellenas, consome, chicharrón y café tinto.

¿Qué pasó fuera?

La Policía investiga ahora qué ocurrió. Toda vez que se producen los disparos y Ariel quedó tendido en el suelo, se inició la persecución en la que los perseguidores iban indicando a la Policía por donde se intentaba escapar la persona posteriormente detenida.

Calles de película

A partir de ese momento, las calles de Leganés se convierten en un escenario de película. A las ocho de la mañana, los vecinos de la calle Margarita escucharon algún disparo, cuyo origen está siendo investigado.

Según han declarado testigos presenciales a LEGANEWS “nos quedamos a cuadros cuando vimos lo que pasaba”. Policía Local y Nacional fueron advertidos de lo que sucedía e inmediatamente llevarona cabo el dispositivo necesario.

Tres heridos

Según han indicado desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, tres personas fueron atendidas tras estar “heridos por arma de fuego y arma blanca”. El relato de las promias emergencias destaca que “uno de ellos presenta numerosas heridas por arma de blanca y heridas por arma de fuego”. Dichas fuentes aseguraron a LEGANEWS que tenía un disparo en el brazo.

Traslado de los heridos

Tal y como ha revelado el propio 112, “tanto SUMMA112 como Protección Civl” realizaron el traslado de los heridos. Según ha sabido este medio, de fuentes sanitarias, dos fueron trasladados al Hospital Severo Ochoa y el tercero al Hospital 12 de octubre.

Los tres, según lo explicado a LEGANEWS, entraron en los centros sanitarios con pronóstico reservado y los dos que llegaban al Severo Ochoa, entre ellos el propietario del local, eran intervenidos de inmediato. Durante algún momento de la intervención del más joven se llegó a temer por su vida. De hecho tras estabilizarle en la intervención quirúrgica de urgencia fue trasladado al Gregorio Marañón.

Policía investigó lo ocurrido e incluso ya ha interrogado a alguno de los heridos.

Nota de Leganews: Este texto ha sido rectificado de su primera edición para ajustar aún más el relato.

2 Comentarios

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Me gustaría compartir con todos ustedes la cantidad de mentiras dichas en el artículo aquí publicado en primer lugar los hechos no fueron dentro del establecimiento recalcar también que el susodicho autor de los actos no es conocido y mucho menos cliente de el local . que se l negó la entrada por el estado de embriaguez en el que se encontraba y que decidió actuar de ese modo por venganza o por ofensa o por como el lo haya. Querido interpretar decir también que el dueño del establecimiento cumple estrictamente las normas de limite de aforo y respecto a la entrada y venta de alcohol a menores de edad dich esto y queriendo aclara si se vende comida que cada uno es libre de vender y hacer con su local establecmiento lo que le plazca mientras todo este dentro de lo legal que no ah sido el único dueño de ese establecimiento y que regentes anteriores también disponían de la misma licencia por lo cual no es un caso de ahora si no de años atras. Dar gracias a la gente que de verdad conoce el suceso que esta apoyando a familiares y amigos afectados de esta se sale gracias a dios no a sido grave todo esto tiene que acabar por eso contamos con una buena seguridad la cual corrió detrás del individuo y pudo dar con el para así posteriormente entregarlo. A las autoridades para qué digna los bocazas que hablan mas de mas deberían dar las gracias por que por ellos no a llegado a mas y todo a que dado solucionado un saludo departe de la administración

    • Buenas tardes. Le aclaramos varias cosas al respecto del texto. Se dice que de inicio, no que sucediera. Se dice que se ha denunciado en los Plenos que algunos de estos locales con licencia de cafetería carece de cafetera, no que este carezca. Y se dice que hubo una persecución por más calles, no la razón de la misma, que tal y como usted indica se lo agradecemos por aclarar aún más. Por eso en la primera noticia que escribimos apuntábamos que había tres heridos y un detenido como indicaban fuentes policiales y de emergencias.

      Muchas gracias por sus aclaraciones. Un saludo.

Publicidad

Secciones