CULTURA

Planes a fuego lento para este fin de semana en Leganés. (23-25 de Febrero de 2018)

Todo lo que se hace  a fuego lento sabe mejor. Las lentejas, el amor o fraguar buenas amistades requieren de tiempo.  Este fin de semana www.ocioenleganes.es te va a dar la receta de un buen puchero de ocio que hará las delicias de tu fin de semana. Los ingredientes son fáciles de encontrar: salas que crean ocio y cultura, creadores de nivel y una ciudad acogedora donde saborear un increíble fin de semana.

Infantil fin de semana

Los peques podrán divertirse y aprender al aire libre tanto el sábado como el domingo con las actividades del CEA Polvoranca. El sábado hay una ruta que pasa por la Laguna Maripascuala y la Laguna de la Recomba. El domingo el CEA organiza un taller de limpieza y reparación de cajas de Nidos. El sábado, toda la familia podrá disfrutar de laobra de teatro Golulá en el Rigoberta Menchú en la que dos seres fantásticos intentarán salvar su planeta. El domingo hay sesión de cuentacuentos infantil en La Libre de Barrio con Pingüi y además un taller orientado al cine en Fnac llamado “Luces, cámara, acción.”

Viernes Adultos

El plato que nunca falla en la propuesta cultural de Leganés es el Encuentro poético que elabora con cariño la poeta Eloisa Pardo un viernes al mes. Este viernes, en la Casa de Castilla La Mancha tendrá lugar la edición nº44 del encuentro que contará con Modesto Gonzalez Lucas y su poemario inédito. El mismo viernes, puedes optar por el teatro. En primer lugar, la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada organiza una sesión de teatro Alternativo en el Julian Besteiro que dará forma a problemas sociales sobre los que reflexionar. En segundo lugar, recordad que en el auditorio Padre Soler de la Universidad se representará Crimen y Telón. Si te planteas que necesitas humor en vena para sobrellevar lo cotidiano, puedes elegir asistir a  La Gala de Humor del Concept Store Másy Menos. Y por últimos, ponemos ante ti los planes musicales, en Derry hay un tributo a Platero, en la Tasquita sonorá el Rock de Tranze y en el restaurante La Lusitana, noche de fado con Patricia Colaço.  Por último, la cena con espectáculo está asegurada en La Cuchara Mágica donde actuarán el viernes Robín Ventura y Alanis.

Sábado Adultos:

Sigue cociendo el puchero de barro, ¿qué digo un puchero?, muchos pucheros porque empieza la I Ruta del Cucharón de La Fortuna.  Doce bares de la zona se han unido para que tanto el sábado como el domingo ,por un euro cada cucharón, probemos los mejores guisos mientras tomamos un cervecita o un buen vino. Este y otro planes harán de este fin de semana algo distinto y guisado con mucho amor. Como la sesión de narración para adultos de la Libre de Barrio con Pigüi por la tarde o la mezcla de rock y música Celta del cantautor Txetxu Altube en Parquesur.  También hay otros planes este sábado. Sin ir más lejor, laschirigotas femeninas de Iérbola en el José Saramago o los monólogos del mediático Bermúdez, socio del Club de la Comedia, en el teatro Enrique Tienro Galván. A fuego lento, también se preparaban los menús de las bodas de antaño. La Casa de Extremadura celebra la segunda edición de La Boda de Antaño. Cena y espectáculo que se repite debido al éxito de la primera edición. Sabor y tradición extremeñas para todos. Por último, las sugerencias musicales del sábado pasan por la Sala Acordes donde Dani Santos dará un recital de guitarra española fusionada con rítmos populares brasileños y algo de embrujo flamenco, en el Derry toca Rodrigo Mercado y en la Tasquitas Stafas.

El domingo todavía se cuece la I Ruta del Cucharón de La Fortuna y esas tapas de cuchara podrán resolver más de una resaca además de resolver muchas comidas de domingo. ¿Para qué cocinar si ya está hecho?  El domingo acabaremos el fin de semana con un buen sabor de boca dado que la Escuela de Música Acordes celebra su décimo aniversario con un concierto en la sala Derry Irish Tavern. Y como postre, hay un micrófono abierto a la Comedia en la cafetería Parra´s.

Aquí tienes el mejor género, tú decides qué compras. Consume ocio y cultural local. Quédate en Leganés este fin de semana. Madrid está muy lejos, aparcar sale muy caro y que te multen más. El producto local está para chuparse los dedos. Así que diviértete  y cuéntanoslo en info@ocioenleganes.es. ¡Feliz fin de semana!

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones