Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

La Plataforma ‘Salvemos El Salvador’ continúa movilizándose para conseguir la reforma de la iglesia

Banner Horizontal
  • Se comenzará una obra que consiste en reclazar la torre para evitar que la bóveda siga agrietándose

  • Miguel Ángel Recuenco se reunirá con el viceconsejro de Cultura de la Comunidad de Madrid para solicitar ayuda para la reforma de la iglesia

La iglesia de El Salvador es una de las iglesias que lleva más tiempo en la ciudad. Actualmente, esta iglesia sufre grietas y deterioros que han de ser arreglados para evitar su derrumbe. Por ello se puso en marcha la Plataforma ‘Salvemos El Salvador’.

Esta mañana, José Luis Pérez Ráez, ex alcalde de Leganés y coordinador de la Plataforma, recuerda que es una plataforma laica en la que prima el aspecto cultural de la iglesia como edificio histórico de Leganés.

Anuncia una carrera en primavera bajo el lema “De ruina a ruina”. Esta partiría desde la ruina de San Pedro en Polvoranca hasta la iglesia de El Salvador. Señala que el título es un poco provocativo porque está seguro de que no se va a llegar a la ruina ya que es consciente del esfuerzo de la parroquia y de la Diócesis de Getafe.

Las obras de El Salvador

A pesar de no contar con una partida presupuestaria dentro de los presupuestos del gobierno municipal, la Iglesia ya comenzó sus obras cuando se colocaron los andamios en la fachada para realizar algunos arreglos.

El siguiente arreglo que se espera hacer es en la torre. Esta tira de la bóveda de la iglesia haciendo que se abran grietas. Con los fondos que ha ido recaudando la Plataforma hasta día de hoy se va a recalzar la torre para evitar que se siga agrietando esta bóveda, cuyo arreglo es el más complicado.

El presupuesto con el que se cuenta es de 70.000 euros que se han obtenido a través de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Diócesis. Con esto, esperan que la gente se anime a participar y recauden más fondos para conseguir salvar el edificio.

La colaboración del Partido Popular

Miguel Ángel Recuenco, portavoz del Partido Popular de Leganés y miembro de la Plataforma, ha hecho pública su intención de reunirse la semana que viene con el viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid para solicitar ayuda para la reforma de El Salvador.

Además, le planteará esta ayuda a través de los fondos FEDER que se han concedido al ayuntamiento de Leganés. De estos fondos se puede destinar una parte a la reforma de esta iglesia ya que se trata de un edificio de patrimonio y hay que protegerlo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones