Banner Horizontal
Celebración Pleno Municipal Leganés de enero. 16-01-2020
ACTUALIDAD POLITICA VOX

El Pleno de Leganés aprueba una moción de VOX para la creación de un monumento, plaza o calle dedicado a la reconciliación nacional

Banner Horizontal
  • TEJERO: “Se trataba de que el Pleno sacara adelante un acuerdo visible para ver que estamos todos de acuerdo en no vivir la crispación que ha traído a este país la Ley de Memoria Histórica”

  • Nuestra moción contó con el apoyo de PP y C’s, la abstención de PSOE y ULEG, y el voto en contra de Podemos y Más Madrid-Leganemos

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó el pasado jueves una moción presentada por el grupo municipal VOX con el fin de crear en la ciudad “un monumento, calle o plaza dedicado a la reconciliación nacional“. Dicha moción fue aprobada en el Pleno de Leganés con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y VOX, la abstención de PSOE y ULEG y la negativa de Unidas Podemos y Más Madrid-Leganemos.

Beatriz Tejero, portavoz del partido, recordó que en el municipio ya hay “monumentos, plazas o parques dedicados a España o la Hispanidad” pero que la intención de la moción “es sacar adelante un acuerdo visible en el Pleno para ver que estamos todos los partidos políticos de acuerdo en no vivir en esa crispación. Se trata de recordar en un monumento este acuerdo“.

Por otro lado, el voto de calidad del alcalde socialista Santiago Llorente, que derivó de la abstención de Ciudadanos, evitó que fuese aprobada otra iniciativa nuestra. Se trataba de evitar que el Pleno debatiese y aprobase mociones de grupos proponentes que no estuviesen presentes. Beatriz Tejero ha asegurado al respecto que “ese es el talante del alcalde que tenemos en la ciudad. Un alcalde que usa su voto de calidad para evitar que se aplique el más mínimo sentido democrático en el Salón de Plenos. De igual modo desde VOX Leganés mantendremos esta misma actitud ética en el caso de que fuese una moción del grupo municipal Ciudadanos la que se intentase debatir sin estar ellos presente“.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones