AYUNTAMIENTO

El Pleno de Leganés aprobó una gestión regulada de los tapones a instancias de Jorge Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó presentada por el concejal no adscrito Jorge Pérez relativa a la recogida de tapones solidarios.

El proponente expusó en su iniciativa que “muchos vecinos y vecinas siguen guardando tapones tras diferentes acciones solidarias, pero muchos no saben donde depositarlos. Muchos colectivos se dedican a recogerlos”.

Pérez se refirió al trabajo de la organización Fundació SEUR – “Tapones para una nueva vida” y el trabajo que lleva a cabo dicha asociación. Además se refirió a las razones del alto valor de los tapones. Y planteaba en su moción que el proyecto de “reutilización de los tapones debe estar gestionado desde la administración”.

El concejal no adscrito proponía la firma de un convenio de colaboración, sin ánimo de lucro, que se dedique a ello; además de instalar puntos de recogida de tapones en todos los centros públicos municipales.

El debate

En este caso, el debate fue muy breve. Para la concejal no adscrita Mercedes Condés echaba de menos en la moción “la falta de protección que tienen los niños que padecen enfermedades poco frecuentes, no cubiertas por Sanidad”.

A dicho debate se sumó la portavoz adjunta de Leganemos, Eva Martínez, y matizó lo de la firma con una entidad: “Entendemos que con una o con varias y queríamos que quedase reflejado para no ser discreccional y sea con un motivo justificado”. La concejal del PP, Verónica Moro, justificó el posicionamiento favorable de su partido “tanto por lo que afecta al medio ambiente como por la parte solidaria”.

Mientras que la concejal de ULEG, Mercedes Neria, hizo hincapie en la exclusividad de una empresa, además de las necesidades que crearía el hecho de llevar a cabo la recogida en todo Leganés. “Es una moción que parece no tener mucha importancia, pero tiene mucho fondo. Se mezcla tema sanitario, medio ambiente, el tipo de convenio…“.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones