El grupo de concejales no adscritos provinientes de Leganemos han presentado esta mañana las iniciativas que llevarán al próximo Pleno del Ayuntamiento de Leganés. En las mismas inciden en la construcción del Centro Cultural de Arroyo Culebro, así como la fiscalización del trabajo que llevan a cabo las contratas de servicios esenciales del Ayuntamiento.
Mercedés Condés, Rocío Cruz y José Manuel Barbé han presentado dichas iniciativas. Barbé ha explicado que la moción relativa al centro cívico del barrio de Arroyo Culebro nace “al ver que en la Junta de Gobierno Local se ha rescidido el contrato de obra y nos tememos que el gobierno desista de llevar a cabo el proyecto”.
Desde este grupo de concejales #Noadscritas consideran “un proyecto muy necesario para un barrio que está alejado del resto de infraestructuras de Leganés”.
Transparencia en las contratas
Más delicado parece el asunto relativo a la otra iniciativa. Condés ha detallado que “lo que queremos es que se pueda fiscalizar el trabajo de las contratas. Los incumplimientos son constantes y están la orden del día”.
La intención con esta moción es que “se hagan públicas las obligaciones de las contratas y los vecinos puedan denunciar los inclumplimientos”. Condés ha revelado que “no hay nadie en la actualidad que fiscalice si el trabajo se ha llevado a cabo o no”.
Convenio BESCAM
Entre las preguntas que han traslado al gobierno se incluye el cambio en el convenio BESCAM. Según han revelado los concejales no adscritos se ha producido una denuncia de la Comunidad de Madrid para no prorrogar 15 años el actual convenio, de forma que entraría en vigor un nuevo convenio para un periodo de dos años prorrogable uno más (hasta 2020).