ACTUALIDAD ELECCIONES POLITICA

Podemos arropa a Gema Gil, candidata en Leganés, en el arranque de la precampaña

Banner Vertical

Loading

La candida de Podemos a la alcaldía de Leganés, Gema Gil, se ha rodeado de un númeroso grupo de compañeros de partido, entre los que estaba la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Serra;  el diputado autonómico local, Tito Medrano; y la histórica política ‘pepinera’ Chon Lago, una de las dos mujeres que obtuvieron acta de concejal en las primeras elecciones municipales de la democracia postfranquista en 1979.

Gil repasó durante su intervención, la décima entre los asistentes, las líneas maestras de su programa electoral. La candidata de la formación morada aseguró que “el proyecto del cambio no es el de Gema Gil es del todo los compañeros que se están dejando la piel para traer el cambio real a este municipio”. Ha indicado que la candidatura la forman “gente del tejido vecinal, del tejido social, trabajadores de contratas, de la sanidad pública en paro, sindicalistas y trabajadores en Leganés de la enseñanza”.

Advertisement

Mejorar la vida de la gente

No ha dudado en asegurar que su proyecto “mejora la vida de la gente porque pone en el centro los problemas reales de los vecinos de la ciudad”. Ha reprochado que el “ayuntamiento ha dejado sin gastar ocho millones de euros, las pérdidas millonarias en juicios y las subvenciones a grandes empresas”.

Los reproches han llegado también a que “no hayan puesto los pedales en los cubos de basura”, recordando que la “inversión es solo de 50 mil euros”. Y ha asegurado que “pondremos los pedales en los seis primeros meses”, además de indicar que “tendremos un plan de mantenimiento de zonas verdes en el primer año”.

Más propuestas

Con  la muletilla de “claro que se puede” entre medias ha ido revelando las líneas maestras del programa con el que comparecen a las Municipales. Entre las más destacadas ha señalado “la ampliación de la plantilla municipal mediante la remunicipalización de servicios, el aumento de plazas de educación infantil, la rehabilitación de los centros educativos, ayudas para la rehabilitación de fachadas, eficencia energética y ascensores…”.

Gil ha pedido a todos sus compañeros de candidatura que posaron junto a ella en la foto de familia, “porque no es el proyecto de Gema Gil es el de mucha gente que lleva muchos años peleando”. De todos ellos ha asegurado que “se sentía muy arropada”.

 

 

PUBLICIDAD

Secciones