ACTUALIDAD POLITICA

Podemos considera a Leganemos “un proyecto político autónomo” tras proclamar candidato a Fran Muñoz

Eva Martínez, segunda por la derecha, junto a Errejón (en medio) y Fran Muñoz (segundo por la izda).
Banner Horizontal

Loading

  • La organización morada ha colocado “fuera del proyecto” a los actuales ediles de Leganemos

  • MUÑOZ: “En Leganemos tenemos la mano tendida a todo el mundo; nosotros anteponemos las personas a las siglas”

La crisis que vive Podemos a nivel regional ha encontrado hoy un capítulo local en Leganés. Los proclamados candidatos con Leganemos, Fran Muñoz y Eva Martínez (ésta llegó a ganar hace meses las elecciones a secretaria general de la organización morada en Leganés), han sido catalogados “fuera de Podemos” tras anunciar dicha candidatura. La cercanía de ambos con Iñigo Errejón y su reciente candidatura ha provocado este nuevo episodio.

Podemos Comunidad de Madrid ha considerado hoy, a través de un comunicado de Prensa, “fuera del proyecto” a los actuales ediles de Leganemos, Fran Muñoz y Eva Martínez, tras el anuncio hecho público ayer de que concurrirán “a las elecciones municipales con otro partido político”, refiriéndose a la marca Leganemos.

Advertisement

Proyecto autónomo

Desde la organización morada han querido recordar que “que la dirección autonómica ya se desvinculó de la “marca Leganemos” hace un año mediante un comunicado público”. Podemos Comunidad de Madrid ha insistido en situar fuera de Podemos a “todo el que forme parte de las listas electorales” de Leganemos, formación a la que ha calificado de “proyecto político autónomo”.

Mano tendida de Muñoz

El candidato de Leganemos a las Municipales de mayo, Fran Muñoz, ha señalado a este periódico que “en Leganemos tenemos la mano tendida a todo el mundo. Está la mejor gente de Podemos, junto a gente que pertenece a Izquierda Unida y gente independiente”. A juicio de Muñoz eso demuestra “que nosotros anteponemos las personas a las siglas”.

Muñoz ha analizado la decisión con una perspectiva de lo ocurrido desde hace cuatro años: “Lo que defendemos es que no tiene ningún sentido que a Leganemos, que lo apoyaron más de 500 inscritos de Podemos mediante referéndum, se decida romperlo todo por un acuerdo entre la oficialida de Pablo Iglesias y los anticapitalistas”. Además ha indicado que “ya se habían repartido la lista en Leganés y parecía que Gema Gil iba a ser la primera y un anticapitalista, el segundo”.

PUBLICIDAD

Secciones