ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local de Leganés amplia su flota para tranquilidad de los leganenses

  • Una furgoneta de atestados, oficina móvil dotada con cámara de última generación, drogotest, ordenador e impresora

  • Además  un monovolumen para la unidad de Atención a las Familias (UAF)

El Ayuntamiento de Leganés ha presentado esta mañana dos vehículos que se incorporan a la flota de Polícía Local. Uno de ellos es una renovación del existente para atención a las familias. El otro será para el uso de policía judicial dentro del servicio prestada por la propia Polícia Local.

Este último se trata de una furgoneta de atestados que es una oficina móvil que permitirá trabajar a los agentes en el punto exacto de los accidentes; además cuenta con alcoholímetro, ordenador, impresora y el resto de elementos necesarios para prestar un servicio eficaz a los agentes.

En el acto, celebrado frente a la Casa Consistorial, han asistido el inspector y el subinspector de Policía Local de Leganés, Miguel Martínez y Ángel López respectivamente, y agentes de las unidades de Atestados y Atención a las Familias. Junto a ellos, el alcalde, Santiago Llorente, la concejal de Mujer, Elena Ayllón, y el director general de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira.

Última generación

La nueva furgoneta de atestados cuenta con una inversión de 45.000 euros. Está equipada con un alcholímetro Safir de última generación, similar a los que acaba de incorporar Guardia Civil de Tráfico. La Policía Local de Leganés se convierte de esta forma en uno de los primeros cuerpos de la Comunidad de Madrid en disponer de este servicio.

Además, el vehículo está equipado con todos los elementos necesarios para convertirse en una oficina móvil en la que los agentes puedan trabajar de forma rápida, eficaz y precisa en el lugar de un accidente. Dispone de una cámara de última generación, drogotest, ordenador e impresora. Esta nueva furgoneta para atestados especialmente diseñada para la intervención en accidentes de tráfico así como también para realizar controles de alcoholemia y velar por la seguridad vial.

Monovolumen para la UAF

Hoy se ha presentado tambíen un monovolumen para la unidad de Atención a las Familias (UAF). Este vehículo, con un importe cercano a los 15.000 euros, cuenta con sistema de retención infantil así como otros elementos que permitirán realizar el trabajo con todas las garantías y comodidades para las personas afectadas en este tipo de situaciones.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones