ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA PP

Propuesta del PP de Leganés para desbloquear “la situación de paralización absoluta que ha creado el gobierno PSOE-IUCM”

  • Los populares ofrecen al gobierno un acuerdo consistente en apoyar partidas de teleasistencia, entidades deportivas, colegios y Universidad Popular

  • A cambio, el PP le pide al ejecutivo local que convoque la mesa de seguridad, la de educación y lleve la modificación presupuestaria de apoyo a la reforma de la iglesia

  • Además llevan una moción al Pleno, pidiendo la construcción de un centro deportivo en los restos de lo que fue la Piscina Solagua

El Partido Popular de Leganés ha presentado esta mañana su propuesta para “ayudar a desbloquear la situación de paralización absoluta que ha creado el gobierno PSOE-IUCM”, según ha señalado su portavoz Miguel Ángel Recuenco.

Los populares se han comprometido, “dado que nuestra obligación es mejorar la vida de los vecinos por encima de los intereses partidistas” a apoyar las partidas presupuestarias referidas a “teleasistencia, entidades deportivas, arreglos de colegios y la Universidad Popular”. Para ello establecen condiciones al gobierno.

Reclamaciones repetidas

Las exigencias son las mismas reclamadas y no atendidas desde hace meses desde el gobierno PSOE-IUCM.

Para apoyar dichas partidas presupuestarias exigen al gobierna que convoque “la mesa de seguridad para buscar soluciones a la patente inseguridad del municipio”. Además le exigen la convocatoria de “la mesa de educación para solucionar los problemas de obras en los colegios ante la incapacidad de buscar soluciones por parte del alcalde”.

Iglesia

Por último, aparece la modificación presupuestaria para ayudar a la ineludible reforma de la iglesia de San Salvador. Los populares piden que se presente en el Pleno dicha modificación presupuestaria. Desde el PP se asegura que respetarán lo que vote el Pleno pero “exigimos que la menos hagan el trabajo de presentarlo para que los distintos grupos podamos debatir y pronunciarnos al respecto”.

Respuesta del alcalde

El alcalde, sin haber recibido la propuesta, a instancias de los medios ha valorado la propuesta señalando que “vamos a leerlo tranquilamente y seguramente habrá cosas asumibles que podamos cumplir y otras que serán más complicadas”. Llorente ha recordado que “ya lo hicimos con un documento que presentaron cuatro concejales no adscritos que también nos plantearon algunas cosas para poder aprobar algunas modificaciones presupuestarias”.

Iniciativas de Pleno

Todo ello en la presentación de las iniciativas que llevarán al Pleno de junio. Entre ellas la mejora y acondicionamiento de los barrios de V Centenario y campo de Tiro en lo relativo, principalmente, a seguridad y limpieza.

Además, piden los populares la creación de un complejo deportivo en la ubicación de la antigua Piscina Solagua, que incluya también una piscina. Por último, una moción para el recuerdo y homenaje al primer asesinado por la banda terrorista ETA.

A ello añaden una interpelación al concejal de Cultura y Festejos por los problemas con la Universidad Popular y las Peñas. Así como una interpelación al concejal de Hacienda para que explique lo que ocurre con las terrazas de las concesiones administrativas a los que se les ha girado un recibo por cuatro años sin hacerlo, noticia que fue desvelada por LEGANEWS.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones