Banner Horizontal
ACTUALIDAD SOCIEDAD

La Policía Nacional detiene a dos personas por estafar internacionalmente mediante el ‘timo del CEO’

Banner Horizontal
  • Fueron arrestados in fraganti cuando extorsionaban a una de las víctimas para que sacase de su cuenta bancaria parte del dinero estafado

  • Uno de los detenidos pertenece a un movimiento o grupo denominado ‘Black Axes’ dedicados de manera profesional a la extorsión y además era buscado por su implicación en una tentativa de homicidio en la localidad de Parla en el año 2017

  • La investigación continúa abierta puesto que los agentes no descartan que haya más afectados de esta modalidad delictiva

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones por su pertenencia a una organización criminal dedicada a realizar estafas por internet a nivel internacional mediante la modalidad conocida como “timo del CEO”. Los dos individuos se dedicaban a la captación de las denominadas “mulas”, último eslabón de la cadena, y a su extorsión cuando no efectuaban los reintegros.

Los hechos sucedieron cuando el representante legal en España de una importante empresa de publicidad alemana comunicó a la comisaría de Coslada-San Fernando que habían sido víctimas de una estafa de más de 100.000 euros. Además manifestó que los presuntos autores se encontraban en dicha localidad para acudir a una sucursal a sacar parte de ese dinero ya que realizaban las retiradas de efectivo en varias ocasiones con el objetivo de no levantar sospechas habiendo obtenido ya unos 50.000€.

Manipulación de las vías de comunicación

El modus operandi de esta organización criminal consiste en inducir a engaño a la persona encargada de ejecutar las transferencias de una empresa haciéndose pasar por un alto cargo de la misma. Así, una vez lograba la manipulación de las vías de comunicación de la empresa, ordenaba vía correo electrónico, una transferencia inmediata a una cuenta controlada por los propios estafadores.

La actuación policial se saldó con la localización y detención de estas personas, cuyo cometido como parte de la organización era extorsionar al último eslabón de la cadena que es quien recibió en su propia cuenta bancaria los 100.000 euros. Posteriormente, retiró más de 50.000 euros en efectivo en varias ocasiones para no levantar sospechas y recibiendo por ello una compensación económica Este individuo también ha sido investigado como parte de este entramado criminal ya que sin su colaboración los autores materiales de estos hechos no tendrían acceso al dinero.

Uno de los detenidos formaba parte de un grupo criminal internacional

Uno de los detenidos utilizaba cuatro identidades distintas para evitar ser localizado por los investigadores e incluso era miembro de un movimiento o grupo llamado “Black Axes” dedicado de manera profesional a la extorsión. Además este individuo estaba buscado por la Policía Nacional dada su implicación en una tentativa de homicidio ocurrida en la localidad madrileña de Parla en el año 2017.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones