Banner Horizontal
La imagen es de los soportales afectados tomada en la tarde del jueves 17 de octubre
ACTUALIDAD SOCIEDAD

Nuevas quejas de los vecinos del centro de Leganés por la situación en la puerta de sus casas de personas “sin techo”

Banner Horizontal

Los vecinos del centro de Leganés han repetido hoy sus quejas por el estado en el que se encuentran los accesos a sus portales. La aparición de la lluvia y el frío ha provocado que las mismas personas que en verano los utilizaban para huir del calor, ahora lo hagan para evitar las inclemencias atmosféricas.

Durante la jornada de hoy, según han señalado a LEGANEWS, “al menos en cuatro ocasiones hemos llamado al 092 (número de Policía Local)”. Su queja se centraba en que pese a sus llamadas no han tenido la sensación de que se haya actuado para paliar la situación de la que se han quejado.

Cerrado el centro de Día

A esta circunstancia se suma que una parte importante de esas personas sin techo deberían estar durante el día en el Centro que hacía las funciones de Albergue Municipal y que gestionaba Cruz Roja. Esta entidad, por diferentes motivos que no han sido hechos públicos aún, decidió desistir de la gestión del Centro de Día desde el pasado abril.

Estas personas ‘sin techo’ perdieron un espacio de referencia en el que solían estar y acomodaron su vida en las inmediaciones de la Iglesia de San Salvador, refugiándose del frío y del calor en los soportales de los edificios cercanos.

Los vecinos se han llegado a plantear el vallado de dicho soportal ante lo que consideran un “espectáculo diario. Se repite agudizada la situación del verano”. Piden a las autoridades locales que tomen medidas en el asunto, entre otras razones, por una cuestión de “higiene”.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Este alcalde aparte de chorizo no hace otra cosa nada más k joder a, las gentes que trabajan no les está mal plantado a tanto estomago agradecido como puede ser que un drogadicto chorizo salga de alcalde y Carlos que se preocupa por el pueblo saque menos de la mitad

Publicidad

Secciones