Banner Horizontal
ACTUALIDAD SEGURIDAD CIUDADANA

Policía Nacional desarticula en Leganés una organización criminal dedicada al robo en comercios de telefonía móvil

  • Se ha detenido a los ocho integrantes de la organización criminal que había llegado a perpetrar once asaltos en distintas provincias: Castellón, Ciudad Real, Madrid, Pamplona y Valencia

  • El centro de operaciones de esta organización estaba en Leganés, donde guardaban numerosos terminales de telefonía móvil

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a robo en comercios de telefonía móvil, cuyo “centro de operaciones” y “guardería” se encontraba en Leganés. Durante la operación se han detenido a los ocho integrantes de la organización que se había especializado en robos de estos terminales.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando la organización, que actuaba a nivel nacional, perpetró un asalto en Pamplona, donde lograron apoderarse de un gran número de terminales y tabletas de alta gama. Tras diversas pesquisas llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Navarra, consiguieron averiguar que alguno de los integrantes del grupo que cometió el asalto, podría residir en Leganés. A partir de ese momento se inició una investigación conjunta entre ambas comisarías al presumir que se trataba de un grupo itinerante.

Tras varias vigilancias se detectó un domicilio en Leganés de donde entraban y salían varias personas a horas intempestivas y que podrían tratarse de los autores del asalto al comercio pamplonica.  Con la autorización judicial correspondiente, los agentes practicaron una entrada y registro en el domicilio, en el que consiguieron localizar e intervenir un gran número de terminales de telefonía móvil.

Durante el registro, los investigadores incautaron junto a los aparatos de telefonía, gran cantidad de documentación entre la que se encontraban albaranes e incluso libros de contabilidad de la organización. Tras el análisis del material, averiguaron que el material intervenido pertenecía a un total de 11 robos en comercios de municipios de distintas provincias: Valencia -Manises y Valencia-, Castellón -Burriana-, Madrid -Arroyomolinos, Coslada, Majadahonda, y San Sebastián de los Reyes-, Ciudad Real -Tomelloso- y Pamplona.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones