Banner Horizontal
ACTUALIDAD GOBIERNO SEGURIDAD CIUDADANA

CPPM “aclara” lo dicho por Santiago Llorente respecto a la Policía Municipal

La Sección Sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal de Leganés (CPPM) ha emitido un comunicado en el que responde al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, tras la entrevista concedida por el edil del Ayuntamiento de Leganés a LEGANEWS en su edición en papel del mes de diciembre.

A través de una publicación en el perfil de CPPM Leganés en Instagram, han respondido a Llorente pasando a “aclarar con verdades” lo dicho en la entrevista por el alcalde. “La Policía local no se jubila a los 58 años, sino a los 59 y cumpliendo ciertos requisitos bastante exigentes”, destacan en primer lugar en esa publicación.

“Promete 50 policías cuando hoy es inviable ya que solo 16 plazas de la RPT (relación de puestos de funcionarios) son C1, mientras tanto la policía sigue esperando una ley desde el 01/04/2018. Esa policía no es un aumento de plantilla, es cubrir jubilaciones por qué estaríamos con los mismos efectivos que 2009, y no serán efectivos hasta finales de 2021 cuando acaben las prácticas”, afirman a continuación

Respecto a que en Leganés hay en muchas ocasiones un solo coche patrulla de Policía Local, desde CPPM reafirman que ocurre en “muchísimas ocasiones”, mientras que cuestionan la desinformación del alcalde en este sentido. Por último, concluyen reivindicado que “después de 11 años en precariedad la Policía Local pide que se nos valore profesionalmente como se merece. Pedimos medios, plantilla, seguridad y sobre todo dignidad”. “Creemos que es justo y lógico”, finalizan.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones