Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO FIESTAS

El portavoz del PP acusa al gobierno y al empresario de La Cubierta de “una especie de chanchullo” para dejar a Leganés “sin encierros ni corridas de toros”

Banner Horizontal

“Da la impresión de que han organizado una especie de chanchullo para dejar a Leganés sin corridas de toros ni encierros. Queremos transparencia, que se defiendan los intereses de la ciudad y que se cumpla la ley”. Así se manifesta el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, en torno a la actuación del gobierno (PSOE-Leganemos) y al empresario de La Cubierta para dejar a Leganés sin los obligatorios encierros y festejos taurinos en las Fiestas Patronales.

El Partido Popular de Leganés ha presentado una interpelación dirigida al concejal de Festejos, Fran Muñoz, para que explique en la próxima sesión plenaria la ilegalidad que supone la eliminación de los espectáculos taurinos en las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque.

Explicaciones

“Los vecinos de Leganés merecen que el socialista Santiago Llorente y su edil de Fiestas den explicaciones sobre la supresión de las corridas de toros y de los encierros, que son espectáculos que gozan de un enorme apoyo popular en la ciudad”, ha subrayado  Recuenco. El líder del Partido Popular, además, ha apuntado que existen sentencias judiciales que han obligado a diferentes municipios a celebrar encierros taurinos con carácter gratuito al considerarlos un servicio público.

Recuenco quiere igualmente que Llorente y Muñoz detallen qué medidas tiene pensado tomar el Gobierno municipal del PSOE y de Más Madrid-Leganemos para hacer que se cumpla ley.

Ilegalidad

Más allá de esta iniciativa plenaria, el PP de Leganés advirtió  al alcalde de que incurre en una ilegalidad con la eliminación de los festejos taurinos porque en el pliego de condiciones técnicas se especifica claramente que el concesionario de La Cubierta tiene la obligación de organizar, como mínimo, dos ferias taurinas que incluyan encierros.

Esta petición fue incluso antes de conocerse que el empresario de La Cubierta ha programado ‘Humor Amarillo’, ‘suelta de reses’ y una fiesta infantil en lugar de sus obligaciones.

Publicidad

Secciones