Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA PP

El PP propone ampliar las ayudas al IBI a familias monoparentales, numerosas y personas viudas

Banner Horizontal
  • El Partido Popular pide que se solicite una revisión catastral para revertir la “injusta subida” en el recibo del IBI de hasta el 15%

  • También propone bonificaciones adicionales a los vehículos menos contaminantes, en las viviendas recibidas por herencia, en el impuesto que se aplica a empresas que inicien nuevas actividades, así como en obras orientadas a mejorar la accesibilidad de todos los edificios

El Partido Popular de Leganés ha propuesto, en el marco de las enmiendas presentadas al proyecto de ordenanzas fiscales, extender las ayudas al Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) a las familias monoparentales y numerosas de la ciudad, así como a las personas viudas con recursos económicos limitados.

En concreto, la propuesta del PP consiste en establecer una compensación del 50% a las familias monoparentales, formadas por el padre o la madre con hijos menores de 21 años a su cargo o hasta los 26 en caso de que estén estudiando. De esta misma ayuda al IBI se beneficiarían igualmente las personas viudas mayores de 65 años, empadronadas en Leganés y cuyos ingresos brutos anuales no superen los 12.000 euros.

Sobre las familias numerosas, por su parte, se aplicaría una bonificación del 90% en caso de que el valor catastral de la vivienda habitual o de la plaza de garaje no supere los 120.000 euros y del 80% si se encuentra por encima de esa misma cantidad.

Subida del IBI

Con respecto a la subida del IBI “que impondrá el PSOE de Santiago Llorente”, el PP ha propuesto que se solicite una revisión catastral con el fin de establecer un tipo de gravamen incluso inferior al que se encuentra vigente para así poder bajar el recibo.

El Partido Popular de Leganés ha añadido, además, incrementar hasta el 70% la bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para aquellos que sean híbridos, eléctricos o impulsados por energía solar, hidrógeno, biocombustible y gas licuado del petróleo (GLP).

El PP quiere igualmente que se aplique una bonificación del 95% en la plusvalía municipal al considerar que los titulares de las viviendas ya pagaron los impuestos correspondientes como para que sus herederos y descendientes vuelvan a tributar por el mismo concepto.

Enmiendas sobre ICIO

Las enmiendas presentadas por el Partido Popular al proyecto de ordenanzas fiscales recogen igualmente una bonificación en el Impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) del 50% para aquellas actuaciones que tengan por finalidad el acondicionamiento de inmuebles para las aperturas de establecimientos con nuevas actividades.

La bonificación será del 90% en construcciones, instalaciones y obras que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de personas en situación de discapacidad que se realicen en cualquier tipo de inmueble.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones