ACTUALIDAD LEGANEMOS POLITICA PP

PP y Leganemos pasan de puntillas sobre la sentencia absolutoria de Delgado (ULEG)

  • RECUENCO (PP): “Lo que hay que hacer es preocuparse de las cosas importantes; lo que le importa a los vecinos es tener una ciudad limpia, segura y con menos impuestos”

  • FRAN MUÑOZ (LEGANEMOS): “La política no es esto, es otra cosa; no podemos llegar a esos extremos”

Los portavoz de los grupos municipales con mayor representación, Partido Popular y Leganemos, han valorado la sentencia absolutoria del portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, denunciado por el director de sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Francisco Javier Márquez.

Tanto Miguel Ángel Recuenco (PP) como Fran Muñoz (Leganemos) han pasado por encima de dicha  resolución al asegurar, ambos, que “no habían leído aún la sentencia”. Así Recuenco ha explicado a LEGANEWS que “lo que hay que hacer es preocuparse de las cosas importantes. Este circo, este tipo denuncia, como la que me puso a mí un periodista vinculado a ULEG, lo que hay que hacer es no entrar a ese juego”. Sin embargo ha asegurado que “lo lamentable es que se juega a eso en política”.

Ante la posibilidad de que pudieran derivarse dimisiones por esta sentencia, Recuenco ha indicado a nuestro medio que “creo que vamos a sufrir una decepción. Ni Javier Márquez va a asumir responsabilidades, como no lo hizo nadie del grupo ULEG”. El portavoz popular se ha preguntado “¿Asumió alguien de ULEG responsabilidades por denunciarme a mí falsamente – en alusión a la denuncia del periodista al que cita -. Tampoco”.

Recuenco ha añadido que “es lamentable que se utilicen este tipo de actuaciones en política, tanto por el Partido Socialista como el partido independiente. Ni entramos en su día, ni ahora, ni en el futuro. Lo que le importa a los vecinos es tener una ciudad limpia, segura y con menos impuestos”.

Leganemos

Por su parte, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha señalado en rueda de prensa que “no conocemos en profundidad la sentencia”. Conocido algún detalle más de la misma, Muñoz indicó que “prefiero no hacer declaraciones hasta que no lea la sentencia en su integridad. Lo que sí que digo es que no podemos llegar a esos extremos”. Muñoz ha recordado que ha habido “varios episodios violentos en el Pleno municipal, unos más sonados y otros menos sonados. A nosotros nos parece que la política no es esto, es otra cosa”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones