ACTUALIDAD SOCIEDAD

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés cuestionan unos presupuestos tardíos

El próximo 18 de septiembre se debate en el pleno municipal el presupuesto para 2018 de Leganés. Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés alegan que se tratan de los primeros presupuestos del gobierno socialista que no ha consultado con las asociaciones vecinales y ni si quiera han sido informadas.

“Esta propuesta de presupuestos es la primera que lleva este gobierno por lo que debería mostrar la identidad política diferenciada respecto al presupuesto de 2014 que es el último aprobado, precisamente por el PP. Sin embargo, es prácticamente idéntico, excepto por algunos retoques para incorporar pago de sentencias y para el pago de algunos compromisos partidistas”, añaden desde la Federación.

La cuestión de los barrios, instalaciones y mantenimiento de la ciudad

Desde la Federación denuncian que, en estos presupuestos, no se incorporan inversiones para centros cívicos e instalaciones deportivas en los nuevos barrios de la ciudad. “No se ha hecho ninguna inversión para atender a los miles de ciudadanos que residen allí”.

Tampoco se encuentra un incremento de partidas para el mantenimiento de las instalaciones que se encuentran en mal estado, como puede ser la Escuela de Música, colegios de más de 40 años que tienen instalaciones construidas con amianto y que deben de ser retiradas… La Federación alega que hay una reducción de dinero en el presupuesto destinado a medioambiente cuando la ciudad ve la falta de mantenimiento de los árboles o la falta de limpieza de la ciudad, a lo que añaden que “sigue pendiente de poner el pedal a los contenedores”. Además se quejan de los numerosos vertidos contaminantes.

Políticas de vivienda y de empleo

La Federación cuestiona el hecho de que los presupuestos no recogen una política de vivienda sino que se incorpora un presupuesto inicial para la rehabilitación de edificios y ascensores. “Es la cuarta parte de lo que pedíamos las asociaciones estimando la antigüedad de las viviendas en los barrios”, añaden.

Además, en el presupuesto, tampoco hay una política de empleo. “El presupuesto no incrementa plantillas; ni puede plantearse municipalizaciones porque acaban de cerrarse los contratos más “gordos” para muchos años” alegan desde la Federación de Asociaciones de Vecinos.

El presupuesto para la cultura y la salud

En los nuevos presupuestos, presentados por el gobierno socialista de la ciudad, se reduce las cantidades destinadas a la cultura, promoción de la salud e infancia. Los Servicios Sociales ven un aumento en Emergencias. Además, no se recogen inversiones para Centros de Mayores ni para una Casa de Juventud. Con todo esto, si se contemplan proyectos para Urbanismo.

Desde la Federación alegan que “se trata de unos presupuestos que no miran a la cara de las personas”. Desde esta entidad se están elaborando alegaciones para mejorar dichos presupuestos pensando en las necesidades de los vecinos de Leganés.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones