ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

El PP acusa al concejal de Cultura de pedir dinero al Pleno de Leganés para la UPL y no pagarles

  • Según la liquidación de Presupuestos, ni los 40 mil de origen, ni 12 mil más que votó el PP a favor han ido a parar a su destinatario

  • Denuncian los populares que ahora impulsa otros 10 mil más “pretendiendo cubrir su incapacidad”

  • RECUENCO: “Es muy diligente mirando a la oposición para escurrir el bulto mirando al PP sin decir la verdad a la UPL”

El Partido Popular de Leganés ha acusado al concejal de cultura Luis Martín de la Sierra (PSOE) de no gastarse los 52 mil euros previstos en 2017 para la Universidad Popular de Leganés (UPL) en los conceptos previstos. Dicha cantidad es la suma de los 40.000 euros previstos en el Presupuesto, más otros 12 mil añadidos a través de una modificación presupuestaria que fue apoyada por los populares.

Además, los populares han denunciado que “ahora, este mismo concejal impulsa una nueva modificación presupuestaria, incrementándolo en otros 10 mil más (hasta 62 mil) pretendiendo cubrir su incapacidad para pagar un solo euro por su mala gestión durante el año 2017″.

La liquidación del Presupuesto

Según denuncian desde el PP local, en la liquidación del Presupuesto 2017 puede comprobarse que “nos encontramos que en la citada partida quedan intactos los 52.000 €, es decir, no ha sido capaz de realizar los pagos a las entidades de la UPL”.

El portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Recuenco, ha indicado que  “la incapacidad del Sr. Martín de La Sierra ha tirado por tierra nuestro apoyo al ser incapaz de gestionar la partida, pero eso sí, ahora se muestra muy diligente para escurrir el bulto mirando a la oposición del Partido Popular sin decir la verdad a la UPL”.

Pésima gestión

Además, Recuenco ha querido señalar que “no podemos quedar callados ante la pésima gestión del Concejal de Cultura que está poniendo en grave peligro a la Universidad Popular (UPL). Le aprobamos una modificación presupuestaria el pasado año por los gastos comprometidos, pero al llegar al fin del año ha sido incapaz de pagar un solo euro a las diferentes entidades que conforman la UPL. La oposición no puede ser responsable de su mala gestión”.

En el fondo de esta queja reside el apoyo dado por el Partido Popular a las modificaciones presupuestarias que entienden necesarias para el desarrollo de la ciudad y el ‘chasco’ ante la no utilización de la misma.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones