ACTUALIDAD POLITICA PP

Aviso de subida del IBI de un 15% para el año próximo en Leganés según el PP

  • “El sablazo fiscal del PSOE, Leganemos y Ciudadanos afectará a las familias y a los comercios locales al aumentar el tipo de gravamen del impuesto”

El Partido Popular de Leganés ha denunciado que el alcalde socialista, Santiago Llorente, aplicará en el 2020 una subida del tipo de gravamen del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) que alcanzará un 15%.

Llorente contaba con diferentes fórmulas para evitar el sablazo fiscal que propinará a un buen número de vecinos y de comerciantes de la ciudad, como haber solicitado una actualización de los valores catastrales, pero ha preferido quedarse de brazos cruzados y esquilmar a los contribuyentes”, ha explicado el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Incremento para el 2020

El incremento del IBI entrará en vigor el próximo año al aumentar el tipo de gravamen del tributo, que crecerá del 0.359% al 0.40%. Con esta subida, Recuenco ha afirmado que “machaca aún más a las familias de Leganés y a los comercios locales, que tendrán aún más complicada su supervivencia por la afán recaudatorio del alcalde y de sus camaradas”.

Por último, el líder del PP ha señalado que el incremento en el recibo del IBI se destinará a “pagar las golferías perpetradas por el tripartito, como haber enchufado a dos afiliados de Ciudadanos en la gerencia de las empresas públicas”.

La respuesta de Leganemos frente a la subida

El portavoz de Leganemos, concejal en el actual gobierno, ha declarado que “la ley obliga a que el IBI pase a 0.4. Es algo que en las elecciones solo reconocimos nosotros. Cualquier partido que estuviera en el gobierno tendría que tomar esta medida”.

Ante la medida que ha tomado el PP de Leganés sobre esta noticia, Fran Muñoz ha indicado que “muestra la desesperación de un Partido Popular, que ha sacado un resultado catastrófico, uno de los peores de su historia, casi comparable al resultado de Alianza Popular y que intenta remontar con la mentira, la falsedad y con el insulto”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones