ACTUALIDAD POLITICA

El PP de Leganés estudiará si Bejarano (IUCM) “ha cometido algún ilícito penal” en el pago de 8.200 euros de LGMedios a Asorbaex

  • El objeto social de la compañía no recoge ningún supuesto en el que se prevea pagar una página web a una asociación

  • RECUENCO, portavoz del PP: “Habría que ver la legalidad de la actuación”

El Partido Popular de Leganés duda de la legalidad del pago hecho a la Asociación Oro Biovitasain Apoya Europax (ASORBAEX) desde la empresa municipal de comunicación del Ayuntamiento de Leganés. Se refieren los populares al reconocido pago de algo más de 8.000 euros hecho desde LGMedios para, entre otras cosas, pagar la web del Congreso Mundial de las Letras Hispanas, que tantos quebraderos de cabeza viene dando a la corporación municipal en las últimas semanas. El responsable político de dicha empresa es el concejal de IUCM, Rubén Bejarano.

El portavoz del grupo popular, Miguel Ángel Recuenco, ser refirió en una reciente rueda de prensa a este asunto asegurando que “hay que ver a lo que se van a dedicar esos fondos. Una empresa de comunicación se debe dedicar a comunicar, ese debe ser el objetivo”. Para añadir que “si los fondos son para otro tipo de cuestiones es que no tiene ningún tipo de sentido” y concluir poniendo en duda la legalidad “no estará ni en el objeto social, habría que ver la legalidad de la actuación”.

Pago fuera del objeto social de la empresa

Y efectivamente, según ha podido saber LEGANEWS que ha tenido acceso a los estatutos de la empresa, en los puntos de dichos Estatutos de la empresa municipal de comunicación del Ayuntamiento de Leganés no incluye, en ningún caso, en su objeto social “pagarle el diseño de una web a una asociación”.

El objeto social de esta empresa quedó muy cercenado el pasado mandado y básicamente se refiere, a modo de resumen al “diseño y distribución de revistas, boletines…, la gestión del merchandaising del Ayuntamiento, la gestión de espacios publicitarios en los medios de comunicación; la producción, edición, reproducción y difusión de material audiovisual relacionado con la actividad municipal; el mantenimiento de la imagen corporativa; y la producción, edición, reproducción y difusión de los Plenos.

Fuentes populares han señalado esta misma tarde a LEGANEWS que “vamos a estudiar en profundidad el gasto y compararlo con el objeto social de la empresa para ver si el señor Bejarano ha cometido algún tipo de ilícito penal en un pago que no parece tener demasiado encaje en la empresa municipal de comunicación”.

 

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones