Banner Horizontal
ACTUALIDAD POLITICA PP

El PP de Leganés exige al alcalde debrozar las parcelas públicas y exigírselo a las privadas para evitar incendios

Banner Horizontal
  • Muchos hidrantes de la ciudad no se encuentran habilitados para su uso

  • Las parcelas, además de ramas, contienen deshechos que pueden salir ardiendo

El Partido Popular de Leganés ha exigido al alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, que limpie las parcelas municipales y exija la limpieza de aquellas cuyos propietarios son privados. Desde el partido, el portavoz Miguel Ángel Recuenco ha señalado que “la dejadez es absoluta”.

“Es un peligro que tengamos ramas, tengamos deshechos en esas parcelas que puedan salir ardiendo”, ha indicado Recuenco. A esto ha añadido que hay que sumarle el hecho de que muchos de los hidrantes de la ciudad no están habilitados y en caso de incendio los bomberos no pueden hacer uso de los mismos para sofocar los fuegos.

Evidencias

La reclamación del líder del Partido Popular de Leganés se sustenta en la evidencia de que muchos solares que pertenecen al Ayuntamiento están literalmente tomados por ramas secas, cortezas y maleza de toda clase, elementos que pueden arder con una simple chispa, sobre todo en época de elevadas temperaturas.

Estos días se declaró un pequeño incendio en una de las parcelas de Vereda de los Estudiantes, tal y como reveló la propia Asociación Vecinal de Vereda. Esta es una de las zonas que, según el PP, están especialmente expuestas como “Arroyo Culebro, Leganés Norte, Campo de Tiro, Poza del Agua o Solagua”.

Exigencia legal

Recuenco, por otro lado, recuerda que la legislación estipula que el Ayuntamiento tiene la obligación y la responsabilidad de exigir a los dueños de las fincas privadas que mantengan sus parcelas en adecuado estado de seguridad y salubridad, como fija la ley 9/2011, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

“Sólo hace falta dar un simple paseo por Leganés para comprobar que muchos solares, sean privados o de titularidad municipal, están abandonados a su suerte. Si no se desbrozan, el riesgo de que se declare un incendio es muy alto”, ha advertido el portavoz del Partido Popular.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones