ACTUALIDAD BARRIOS POLITICA PP

El PP de Leganés reprocha al alcalde del PSOE la falta de consenso en la decisión del “Hijo Predilecto”

  • Solicitan la inclusión del colegio Luis de Góngora en el Orden del Día

  • Piden al Alcalde que actúe contra las decisiones del Ayuntamiento de Madrid en cuestiones de movilidad

  • Consideran que no ha habido un consenso en la proposición de “Hijo Predilecto de la ciudad”

El grupo municipal del Partido Popular ha presentado las mociones presentarán en el Pleno de noviembre. La presentación de estas han tenido lugar en el barrio de El Carrascal debido a la iniciativa presentada por este grupo municipal de “Leganés: Tu Barrio, Tu Ciudad” que permite conocer la problemática de cada barrio y así realizar un análisis para saber que se  necesita para ponerle solución.

Moción en apoyo al Luis de Góngora

La primera moción presentada por este grupo municipal tiene que ver con la falta de limpieza y de mantenimiento del colegio Luis de Góngora situado, precisamente, en el barrio de El Carrascal. Ante la queja de los padres y madres de los niños que acuden a este colegio y ante la “incapacidad del Gobierno de solucionar los problemas de los colegios”, el PP de Leganés solicita al alcalde incluir esta moción en el Orden del Día y poder votar sobre el mantenimiento de este colegio que se encuentra con goteras, amianto y con el suelo del gimnasio en mal estado.

Además, añaden que, si esta moción no se incluye en la Orden del Día, además de estar vulnerando los derechos de los padres y niños, acudirán a vías judiciales para exigir al Gobierno que actúe y realice el mantenimiento que se requiera para poner solución a esta cadena de problemas.

Moción ante Madrid Central

El grupo municipal popular pide al Gobierno de Santiago Llorente que exijan la paralización Madrid Central, propuesta del Ayuntamiento de Madrid de cerrar el Centro de Madrid al tráfico el próximo 30 de noviembre.

Desde el PP de Leganés añaden que “se trata de una ordenanza sin diálogo ni consenso que hará que Madrid acabe colapsado”. Además, esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid afectará a gran cantidad de vecinos de la ciudad que acuden al centro a sus puestos de trabajo.

Iniciativas para los derechos a la infancia y a las familias numerosas

Además, el PP de Leganés llevarán dos iniciativas. La primera de ellas será relativa a los derechos a la infancia ya que el día 20 de noviembre se celebra el día de los derechos del niño. Añaden que esta es una iniciativa que debería presentar el propio gobierno de la ciudad pero, ante la vista de no hacerlo y “echar de menos el impulso del gobierno en este aspecto”, el PP ha querido incluirlo en el Pleno de noviembre.

La segunda iniciativa presentada tiene que ver con el apoyo que se presta a las familias numerosas. El portavoz del grupo municipal señala que “cada vez somos más longevos pero nacen  menos niños”. Añade que hay que dar más pasos para fomentar el nacimiento de niños y para ello proponen que no se supriman las bonificaciones que había hecho el PP a las familias numerosas durante la pasada legislatura.

Interpelaciones a Santiago Llorente

Las interpelaciones al Alcalde de la ciudad de Leganés se producen por dos cuestiones. La primera es relativa a la cesión de un espacio público para la proyección de una película en contra de la monarquía. Desde el PP creen que “jugar con este tipo de temas en Leganés es peligroso porque incentivan actuaciones que perjudican”, por ello piden explicaciones.

La segunda interpelación al Alcalde se produce para conocer las medidas que va a tomar sobre la decisión desde el Ayuntamiento de Madrid de instalar semáforos en la A-5, algo que desde el partido consideran que, junto a la iniciativa de Madrid Central, “dificulta el acceso a la ciudad”. Por ello consideran que el Alcalde debe actuar contra esto.

Nombramiento del Hijo Predilecto de la ciudad

Ante la problemática que sacude estos días a Leganés sobre el nombramiento de “Hijo Predilecto de la ciudad” entre Dani Carvajal y Salustiano Toribio, el grupo municipal popular declara que “en algo tan serio, de reconocimiento y de prestigio, los proponentes deberían haber llamado para un consenso”.

El Alcalde de la ciudad incluyó como una urgencia a la Comisión Plenaria de Hacienda y Régimen Interior este tema. Esto fue criticado por el portavoz popular que señala que “no tiene sentido conceder medallas sin un consenso”. Por ello piden que esto se quede sobre la mesa ya que para conceder esta medalla debe haber una voluntad de consenso.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones